Aldosivi derrotó 2-1 a Ferro y espera a Argentinos

Con actitud aunque sin fútbol, el «Tiburón» venció al verde por 2 a 1. Supo darlo vuelta con goles de Lamberti y Carranza y el sábado espera a Argentinos Juniors.

Muy ajustado fue el triunfo del Tiburón que supo compensar con actitud la falta de fútbol que ha caracterizado al equipo del puerto en los últimos tiempos.Aldosivi venció a Ferro por 2 a 1, en el Minella, por la decimoctava fecha de la Zona «A» de la B Nacional, consiguiendo tres puntos fundamentales para no perderle pisada a los puestos de ascenso.

Tras un buen comienzo abrió el marcador y bien pudo haber ampliado esa diferencia. Sin embargo con el cabezazo de Lamberti el de Mar del Plata consiguió igualar el marcador en una jugada de pelota parada.

El elenco del puerto comenzó activo. Con decisión, vértigo, actitud. A los 2 minutos tuvo su primera chance: Carranza recibió un cambio de frente de Lugüercio y alargó para la entrada de Canever por izquierda, el lateral puso el centro, la pelota pasó por debajo de López Macri que no pudo definir; en la continuidad, Lamberti remató afuera. Tres minutos después, Seccafién la dejó larga para Carranza, que disparó elevado de zurda-

Ferro manejaba la pelota con soltura y claridad y empezó a provocar desajustes en todo Aldosivi que siempre llegaba a  a destiempo a la marca,equivocándose en  los relevos y con defensores que siempre dejaban a sus delanteros aislados.

Así llegó el 1 a 0: Caballero pivoteó y apareció Bazán con un zurdazo rasante que superó a Campodónico, a los 14 minutos.

El golpe se sintió fuerte y el desorden se acentuó. Aldosivi perdió la pelota y Salmerón, en la puerta del área tras un centro desde la izqueirda, remató de frente a las manos de Campodónico .

Los defensores no achicaban el territorio, no presionaban, el mediocampo perdía en el «uno a uno». Cerca de la media hora, el partido se detuvo porque Lugüercio quedó tendido en el campo de juego, lesionado y allí Campodónico se acercó a la mitad de cancha, y al igual que Quiroz, charló con los jugadores.

Hasta que a los 34´ llegó la pelota detenida que todo puede lograr: córner de Carranza, Albil que no salió en el área chica y Lamberti, con un frentazo, definió en un inesperado empate.

El «Tiburón» fue con todo por el segundo en la reanudación y a  los 36´ Carranza recibió dentro del área y sacó un zurdazo que Albil tapó con la punta de sus dedos; en el rebote, Canever entró con todo y reventó el travesaño.

En el segundo tiempo Campodónico sacó mal con la mano, y Bazán remató apurado, encontrando rápida reposición del arquero.

El «Verde» Ferro manejó la pelota  y salió a buscar la victoria pero el equipo de Quiroz tuvo su chance a los 8 minutos cuando un tiro libre-remate de Seccafién fue desviado a la carrera por León para desviar la trayectoria apenas afuera.

Apenas un minuto después, el «Tiburón» encontró el gol de la victoria: Seccafién trabó una pelota en el círculo central, y puso un pase  profundo para Carranza, que dentro del área primero «enganchó» y sorprendió a Albil con un zurdazo con cara interna para el 2 a 1.

Desde entonces, Ferro buscó la igualdad sin claridad y Aldosivi durmió el partido.  Gandín entró impreciso, y  Quiroz sorprendió al sacar a Carranza, el que más inquietaba.

A los 25´ Mancinelli trepó por derecha y metió un centro bajo, rasante, que cruzó el área y Quilez salvó cuando entraba Bazán.

La tranquilidad la dio el triunfo ya que hoy solo importaba el resultado aunque ahora el ogbetivo deba ponerse en mejorar  y pensar en otra final con ArgentinosJun iors que pasa por urgencias similares a los locales y mucho dependen también del resultado que consigan el sábado en el Minella.