Aldosivi volvió a perder en casa y descendió a la B Nacional

Olimpo de Bahía Blanca goleó 3-0 a Aldosivi como visitante y, por los empates de Huracán y Temperley, el conjunto marplatense perdió la categoría bajo una lluvia torrencial en el José María Minella.

Aldosivi sufrió una dura derrota en Mar del Plata que lo condenó al descenso. Olimpo lo goleó con un doblete de Fernando Coniglio y una definición exquisita de Cabalucci. Y, así, los de Mario Sciacqua aseguraron su permanencia y mandaron al conjunto de Walter Perazzo a la segunda categoría.

La derrota de Aldosivi y el empate de Temperley ante Vélez en Liniers fueron la combinación que determinó el descenso de los marplatenses tras un partido que tuvo de todo: tensión, jugadas dudosas en las áreas y un final insólito, ya que el encuentro estuvo parado por falta de luz cuando faltaban 13 minutos.

El partido arrancó con la tensión propia de una definición -en este caso de la permanencia- y con polémicas. La más importante fue la jugada en la cual el árbitro Juan Pablo Pomepi ignoró una clara mano de Yonathan Cabral en su área, que debió haber sido penal para los locales.

No fue la única jugada polémica del inicio: jugadores de Aldosivi reclamaron un penal del arquero Matías Vega.

Al margen de los reclamos en las áreas, Olimpo fue más en el inicio. Es cierto que Aldosivi contó con una chance aislada en la cual Adrián Gabbarini respondió bien tras un remate de media distancia. Pero los visitantes fueron los que presionaron, se adueñaron de la pelota y desestabilizaron a los marplatenses en el inicio.

Fue en ese contexto que Coniglio, con una gran definición, abrió el marcador. Y el propio delantero, tras un error de Alan Alegre, se la llevó solo ante Vega, lo eludió y puso el 2-0 cuando solo iban 22 minutos.

En el cierre de la primera mitad, ambos equipos quedaron con diez jugadores tras una jugada curiosa. Pompei expulsó a Cabral y a Nicolás Miracco tras una pelea entre ambos (el de Aldosivi simuló una falta del jugador de Olimpo).

La segunda mitad fue casi toda de Aldosivi. Los locales inclinaron la cancha, pero Olimpo lo aguantó sin pasar grandes sobresaltos (a excepción de una pelota que Pantaleone salvó en la línea). Sin embargo, antes de la media hora del complemento, Cabalucci liquidó el pleito con un autentico golazo: enganchó y, desde lejos, la puso en el ángulo.

Tras el parate por falta de luz (la iluminación no evidenció grandes mejores cuando se reanudó), Aldosivi estuvo lejos de la hazaña. Para ese momento el partido entre Temperley y Vélez había terminado (también el de Huracán-Belgrano) y los marplatenses sabían que necesitaban por lo menos igualar el partido para luego desempatar con Temperley.

Pese a las aproximaciones, nada de eso pasó bajo una intensa lluvia que mojó el Minella. Aldosivi perdió y jugará el próximo año en la B Nacional.