Alejandro Diez: «Cerramos bien el juego ante mucha adversidad»

diezzzzzzEl olavarriense Alejandro Diez, quien tuvo una destacada actuación en el ajustado triunfo de Peñarol en el clásico ante Quilmes, aseguró que la victoria es muy valiosa por lo que está sufriendo el equipo con las lesiones. «Lo podíamos haber ganado antes», dijo Diez en diálogo con Libreexpresion.net después del partido.

El ala pivote de Peñarol anotó 17 puntos y mostró confianza en momentos determinantes. «Más allá de los puntos que me tocó hacer, queríamos esta victoria porque sufrimos mucho todo lo que nos está pasando con las lesiones y estamos muy unidos entre nosotros. No nos alcanzó en el primer juego y lo cerramos mal. Fueron partidos parejos. Ellos tienen buen plantel», reconoció.

En relación al partido de anoche, Diez expresó: «Habíamos arrancado mal y ellos empezaron muy concentrados. Le pusimos huevos porque estamos con muchos jugadores averiados. Esto es Peñarol, la gente quería ganar y nosotros también».

Y remarcó: «Son clásicos, hay mucha chicana afuera y también hay mucha chicana adentro. Es la verdad. Cerramos bien el juego ante mucha adversidad. Había que ajustar un poco la ofensiva. Mejoramos los porcentajes, se trabó mucho al final, pero lo podíamos haber ganado antes».

Por último, Alejandro Diez habló de su sensación de volver a ganar un clásico en su regreso a Peñarol: «Es una gran felicidad ganar un clásico. Me había tocado jugar muchos en otras instancias, Súper 8, Copa Argentina, de todo… Volver y ganar es importante para la gente y para nosotros porque además es nuestra primera victoria en la Liga. Estamos averiados. Queremos estar todos al 100%. Sacamos fuerzas de no sé de dónde y por suerte lo pudimos ganar».

El respaldo de Leo Gutiérrez

Tras finalizar el clásico, el referente de Peñarol, Leo Gutiérrez, se refirió a la buena actuación de Alejandro Diez, quien fuera su relevo en ligas anteriores. Al respecto, Leo afirmó:  «Ya sabe que no tiene que ser más guardaespaldas de nadie. Tiene talento para jugar y muchas condiciones. Defiende muy bien, tiene buena mano, es caradura, va para adentro. Se tiene que soltar. Ya no es más un nene y se lo dije un millón de veces. Es gran jugador de básquet y hoy lo demostró».