Pulti firmó un convenio con Bossio para la entrega de netbook para escuelas municipales

Además se entregaron tarjetas en el marco del Programa PROG.R.ES.AR. Estuvieron presentes el titular de ANSES, Diego Bossio, y el Ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti –acompañado por el director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio y Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni- se llevó adelante la firma de convenios para la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad a Escuelas Municipales y entrega de tarjetas en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR.). El acto se desarrolló en el Instituto Saturnino Unzué de nuestra ciudad.

Gustavo Pulti manifestó que: “Es un hecho muy significativo para la educación pública de Mar del Plata. No solamente la construcción de nuevos edificios que se han hecho a través de los distintos planes sino que me quiero referir específicamente al lugar que empezó a ocupar la educación pública municipal en estos años. Esta educación es una educación más, con sus objetivos de generar oportunidades para los chicos y chicas de todos nuestros barrios”, señaló.

“Hoy damos un paso adelante muy importante, un hecho específico que no es aislado. A partir de hoy los chicos y chicas de nuestras escuelas municipales se incorporan al Programa Conectar Igualdad y van a tener cada uno su netbook. Esta incorporación solo pudo haber sido puesta en duda si hubiera estado la vieja visión la que pensaba que la escuela municipal es distinta, es otra y que no tiene tanto que ver con la educación pública”, destacó el intendente.

Asimismo, Pulti aseveró que “la educación municipal es pública y como tal, recibe también las oportunidades de las políticas de estado que se ha fijado desde el Gobierno nacional para achicar la brecha digital y para facilitar que cada chico y cada chica tengan la oportunidad de hacer la experiencia de manejar las herramientas de las tecnologías. Estas herramientas son fundamentales para tener más oportunidades en el siglo XXI”.