El multimedallista Alejandro Maldonado sueña con Tokio 2020

El marplatense que obtuvo cuatro medallas en los Parapanamericanos de Lima competirá en el Mundial de Dubai con la intención de alcanzar un lugar en los Juegos Paralímpicos de Japón.

En Lima 2019, Alejandro Maldonado se quedó con el oro en 5000 metros, la plata en 1500 y medallas de bronce en 800 y 400 metros. Y en el historial en Juegos Parapanamericanos tiene 7 preseas (plata en 800, bronce en 1500 y 5000 en Río 2007) sólo superado en la lista de marplatenses por Betiana Basualdo con 8 medallas en paranatación.

Después del éxito conquistado en los Juegos Panamericanos, el representante argentino en paraatletismo ya está pensando en continuar con su entrenamiento en el CENARD después de pasar un par de días en Mar del Plata porque en su horizonte aparece el Mundial de Dubai, donde seguirá buscando mejorar su rendimiento para cumplir con aquello que le prometió a su padre antes de su muerte: participar en los Juegos Paralímipicos.

Ahora disfruta de su gran momento en su regreso desde Lima, pero ya está trazando sus próximos objetivos con su nueva silla de ruedas -que estrenó durante los Juegos en Perú- siempre con la premisa de creer que lo mejor está por venir.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en Radio Brisas, Maldonado habló de sus sensaciones durante los Parapanamericanos y explicó las razones por las que decidió volver al deporte después de haberlo abandonado durante varios años.

Escuchá la nota completa acá: