Algo huele mal en Venezuela

Un acuerdo firmado por Carlos Cheppi en Isla Margarita, vinculado con la higiene urbana, se encuentra bajo la mira de vecinos y autoridades.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, firmó un convenio con Argentina para el equipamiento del nuevo sistema de recolección de desechos sólidos de la isla de Margarita. El proyecto cuyo costo se eleva a los  U$S 46.000.000 debería pagarse con parte de la factura de energía que nuestro país tiene con Venezuela.

El acuerdo fue firmado por el embajador de Argentina, Carlos Alberto Cheppi; y Oscar Arturo Scorza, presidente de la empresa Econovo, encargada del suministro de los equipos.

En su momento Mata Figueroa informó que «en diciembre más del 50% de la recolección de desechos en la isla debe estar atendida».  Y agregó que «nos comprometemos a que en diciembre ya se vea un gran cambio en la isla».

Pues nada de eso ha pasado. Por el contrario las quejas de los usuarios son cada vez más fuertes y en las últimas horas el fantasma de la corrupción apareció en escena a partir de la sospecha de que se estaría frente a un inmenso negociado del cual no sería ajena la propia embajada.

Al momento de cerrar el negocio, que sugestivamente la empresa comunicó que era de U$S 50.000.000 , cuatro más que lo afirmado en Venezuela, Scorza agradeció la gestión de Cheppi diciendo: «Realmente nos sentimos muy apoyados todos los que pudimos hacer pie en Venezuela por él, porque realmente es un embajador muy trabajador, y por ende, brinda grandes posibilidades y buenas relaciones para el apoyo de todas las operaciones que hacen ambos países».

Sin embargo la gestión no ha sido todo lo exitosa que se esperaba y la población considera mayoritariamente que lejos de mejorar el servicio los resultados hablan de un marcado empeoramiento.

Y son muchas las miradas que se posan ahora en Carlos Cheppi y en la embajada reclamando explicaciones no sólo por aquella diferencia millonaria sino también por considerarlo responsable de la llegada de esta empresa que en diez años, y de la mano del gobierno. ha tenido un crecimiento exponencial en el negocio de la higiene urbana.