La «final» entre Aldosivi y Argentinos tendrá que esperar

El local quería jugar de todas maneras, mientras que la visita vio con agrado la postergación. Todavía no hay fecha para su reprogramación.

Si bien la lluvia fue constante durante toda la jornada, no hubo tormenta eléctrica y el buen drenaje del estadio José María Minella parecía permitir entonces el desarrollo del partido. Claro está que las condiciones no hubiesen sido óptimas pero en imagenes de la TV Pública pudo observarse como rodaba sin inconvenientes el balón durante una de las recorridas de Maglio por el terreno de juego.
Inclusive un rato antes del partido, cuando el árbitro ya había tomado la determinación de suspenderlo, la lluvia dio una tregua. También es verdad que a las 18.30 cayó un verdadero diluvio sobre la ciudad, que se extendió durante un buen rato. De todos modos, la última palabra la tuvo Maglio, quien media hora antes del horario pautado para el comienzo del juego decidió la suspensión.
¿Y ahora cuándo se juega?
No es sencillo encontrar fecha para reprogramar el partido. Aldosivi visitará a San Martín de San Juan el viernes a las 21.30 y el martes a las 20 recibirá a Ferro en el Minella por la decimoctava fecha de la Primera B Nacional. Luego, durante el siguiente fin de semana irá a Pergamino para jugar con Douglas Haig. La dirigencia aldosivista tenía expectativas de jugar allí el partido suspendido, antes de recibir a Boca Unidos por la vigésima jornada. Pero entresemana, el martes 18, Argentinos Juniors enfrentará a Rosario Central en San Juan por las semifinales de Copa Argentina. Y para el miércoles 26 está pautada la final de la Copa. Así las cosas, en AFA deberán buscar un lugarcito en la cargada agenda de fin de año para reprogramar este partido que ayer no pudo jugarse en Mar del Plata.