Amalia Granata pudo más que los «sabelotodo» de la política

El domingo dejó, además del triunfo de Cambiemos , algunos resultados novedosos de candidatos que no pasaron desapercibidos. La vedette que pudo más que «los expertos».

Moreno y Vera: la «lista de Francisco» se fue al infierno

Dos de ellos fueron dos dirigentesK. Guillermo Moreno, por un lado, en Capital Federal sacó con su lista “Honestidad y Coraje” 52 mil votos y no alcanzó los 100 mil necesarios para colarse en la boleta de Filmus de cara a octubre. De esta forma, el ex secretario de Comercio no llegará a la Cámara de Diputados.

Por su parte el piquetero Luis D’Elía, al que no le dieron la primaria en la lista de Unidad Ciudadana, sacó 15 mil votos y no podrá competir en octubre con su boleta “Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo”.

Otro que va a mirar octubre desde la intemperie es el legendario goleador y polémico «opinador» José Francisco Sanfilippo. La gente «no le dio el pase» y quedó afuera de todo. Al banco…

Amalia Granata arrasó en su interna.

A la que le fue mejor de lo que pensaba y sorprendió porque se metió en las elecciones en octubre es Amalia Granata. La vedette alcanzó los 45 mil votos y se quedó con la PASO del espacio “Popular”, donde enfrentaba a cinco listas más.

Por último Pino Solanas, con poco más del 0,50% no podrá ubicar en la grilla de octubre a su nueva formación de centro izquierda en la provincia. Sin embargo, la división del espectro y la figura prestigiosa del cineasta hacen posible pensar en un crecimiento de la fuerza de cara a 2019.

Pino: esta vez no estará en el set

Algunos que parecen irse para siempre -con el beneplácito de un alto porcentaje de la sociedad- otra que llega a la política y deberá demostrar que es algo más que una cara bonita, alguno que tal vez aprenda que con garrote y cara de malo ya no se llega (¿nadie aprendió nada del papelón de «corta la bocha»?) y otros que siendo ejemplo de dignidad personal, como Pino Solanas, tal vez logren comprender que el mundo recambió ideas y exige posturas más adecuadas a los tiempos modernos.

Y como diría el viejo slogan...»siga participando».