El domingo dejó, además del triunfo de Cambiemos , algunos resultados novedosos de candidatos que no pasaron desapercibidos. La vedette que pudo más que «los expertos».
Dos de ellos fueron dos dirigentesK. Guillermo Moreno, por un lado, en Capital Federal sacó con su lista “Honestidad y Coraje” 52 mil votos y no alcanzó los 100 mil necesarios para colarse en la boleta de Filmus de cara a octubre. De esta forma, el ex secretario de Comercio no llegará a la Cámara de Diputados.
Por su parte el piquetero Luis D’Elía, al que no le dieron la primaria en la lista de Unidad Ciudadana, sacó 15 mil votos y no podrá competir en octubre con su boleta “Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo”.
Otro que va a mirar octubre desde la intemperie es el legendario goleador y polémico «opinador» José Francisco Sanfilippo. La gente «no le dio el pase» y quedó afuera de todo. Al banco…
A la que le fue mejor de lo que pensaba y sorprendió porque se metió en las elecciones en octubre es Amalia Granata. La vedette alcanzó los 45 mil votos y se quedó con la PASO del espacio “Popular”, donde enfrentaba a cinco listas más.
Por último Pino Solanas, con poco más del 0,50% no podrá ubicar en la grilla de octubre a su nueva formación de centro izquierda en la provincia. Sin embargo, la división del espectro y la figura prestigiosa del cineasta hacen posible pensar en un crecimiento de la fuerza de cara a 2019.
Algunos que parecen irse para siempre -con el beneplácito de un alto porcentaje de la sociedad- otra que llega a la política y deberá demostrar que es algo más que una cara bonita, alguno que tal vez aprenda que con garrote y cara de malo ya no se llega (¿nadie aprendió nada del papelón de «corta la bocha»?) y otros que siendo ejemplo de dignidad personal, como Pino Solanas, tal vez logren comprender que el mundo recambió ideas y exige posturas más adecuadas a los tiempos modernos.
Y como diría el viejo slogan...»siga participando».