Todos quieren que Anibal se vaya a su casa y nadie se anima a decirlo

Anibal Fernández tiene rechazo del 70% de los bonaerenses. Pero su contrincante Julián Dominguez no logra superar un techo del 12/13%. Y todos los candidatos del FPV tiemblan y rezan.

¿Se imagina usted un independiente frente a una boleta SCIOLI-ZANNINI con un tramo en la provincia ANIBAL FERNÁNDEZ-SABBATELLA?. ¿Cómo hace para evitar que salga corriendo despavorido?….imposible.

Pero el hombre se encamina hacia una cómoda victoria en las PASO del oficialismo y, salvo que la mano salvadora de Cristina aparezca y le ordene bajar su pretensión, todo parece indicar que será el candidato a gobernador en octubre.

Julián Dominguez fue siempre un cultor del perfil bajo -aunque las malas lenguas digan que esa estrategia le sirvió para esconder trapisondas aún mas graves que las que su rival hacía a los gritos- y ello se le convierte ahora en un problema: nadie lo conoce y su intención de voto apenas perfora el piso del 10%.

Imposible pensar en ganarle al quilmeño en las PASO y mucho más quedarse con la general si aquel abandona la contienda.

María Eugenia Vidal, la que parecía una apuesta caprichosa de Macri, mide hoy entre un 24 y un 26% y, con poco, parece encaminarse por ahora al podio de los candidatos con posibilidades.

Porque si bien el FPV , con sus opciones sumadas y el arrastre Scioli, se acerca al 40% en la poderosa Buenos Aires, Anibal Fernández convertiría ese número en un «techo» ya que es imposible que un independiente se acerque con su voto. Y ello haría crecer peligrosamente la intención de voto a la oferta del PRO, lo que pondría en riesgo el triunfo del peronismo en el distrito.

Pero los más perjudicados son los candidatos distritales que necesitan de una victoria del Frente en la provincia por más del 45% para fortalecer vía arrastre sus declinantes posibilidades después de largos períodos al frente de los municipios.

Y saben que con Aníbal-Sabbatella no van a tenerlo…

Ahora esperan de la Rosada un gesto que al menos por el momento parece estar muy lejano de producirse.

Después, si eso pasa, verán como hacen para que Julián Domínguez se convierta en un candidato.