Animos caldeados en plena campaña y bajo el agua

En medio de las inundaciones se multiplicaron las acusaciones y Elisa Carrió fue la más agresiva. Sergio Massa fue  a la justicia y pidió pericia siquiátrica para Lilita.

Massa, el líder del Frente Renovador, inició una acción penal por el delito de «falsa denuncia» contra Carrió, quien lo vinculó con el narcotráfico. En este marco, el candidato a presidente solicitó una pericia psiquiátrica para la diputada

Como era de esperar, los dichos de Lilita tuvieron sus consecuencias. Resulta que el diputado nacional y candidato a presidente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, denunció por calumnias e injurias a su par en la cámara baja y pidió que sea sometida a una «pericia psiquiátrica» por haberlo vinculado con el narcotráfico.

Fuentes judiciales confirmaron que la acción penal presentada por Massa contra Carrió por el delito de «falsa denuncia» quedó radicada ante el juez federal Luis Rodríguez.

«Todos los días (Carrió) dice algo y lo hace en forma injuriosa y calumniosa», consignó la denuncia, que hace hincapié en que las expresiones de Carrió son «malintencionadas».

La denuncia está apoyada en extractos periodísticos que muestran o transcriben las declaraciones realizadas en las últimas semanas por la precandidata a presidenta del Frente Amplio Unen (FAU) contra Massa. Entre ellos figura un programa de televisión conducido por Mirtha Legrand y una entrevista publicada por el diario Perfil el 17 de agosto último.
Además, en el texto el candidato del FR advierte que la chaqueña lo acusó también de «sobornar» a periodistas para que lo favorezcan con sus noticias y comentarios.

Massa pidió una pericia psiquiátrica sobre Carrió para determinar si la legisladora «domina sus facultades mentales» y está en «condiciones de comprender» la supuesta criminalidad de sus actos.
Enterada de la denuncia, Carrió redobló la apuesta y dijo que «está temblando» por la acción penal iniciada por Massa.

«De la locura se puede volver, pero del narcotráfico no», ironizó la líder de la CC-ARI, quien el mes pasado incluso acusó al titular del bloque de concejales del Frente Renovador de San Pedro, Ariel Ramanzini, de ser el «testaferro» de Massa y pidió que se lo investigue por lavado de dinero.

Carrió viajó hasta San Nicolás para presentar su denuncia ante el juzgado federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo.

En ese escrito, la diputada nacional detalló los vínculos personales y laborales que unen a Ramanzini con Massa, presentó documentación sobre el incremento patrimonial del concejal en los últimos meses y pidió la intervención de la Unidad de Investigación Financiera.