Lo había firmado el juez Daniel Rafecas, propuesto ahora por el gobierno para Procurador General, pero la Cámara Federal consideró que el magistrado ignoró o no valoró pruebas fundamentales.
La Sala I de la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento que el juez Daniel Rafecas había dictado sobre Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Mariotto, y un grupo de empresarios investigados por la contratación de los derechos de televisación de ocho torneos de fútbol por 33 millones de dólares.
En su fallo consideró que el juez Daniel Rafecas, quien había dictado la medida, «dejó de lado varias cuestiones que forman parte de esta investigación» por lo que ordenó reabrir la causa y continuar con la valoración de la prueba.
Rafecas fue quien dictó el sobreseimiento de todos los involucrados: a Aníbal Domingo Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Juan Gabriel Mariotto, Pablo Paladino, mano derecha de Fernández y contratado personalmente por el actual ministro de Seguridad del gobierno para coordinar todo lo referente a las transmisiones, Ana Liliana Malecki, Silvina Mabel Arancibia, Juan Miguel Ripoll, Leonardo Ellenberg, Alberto Mario Pomato, Marcelo Eduardo Bombau, Bruce Barret Churchill, Daniel Alejandro Nofal, Alejandro Burzaco, Jacopo Bracco, Michael Alan Hartman, Eduardo Manuel De Abelleyra, William Langden Wedum, Carlos José García, Frederick Arnold Vierra, Ronald Michel Kolders.
En esta causa se investigan solo algunos de los contratos sospechados ya que la causa madre -que vincula a funcionarios públicos, empresarios y autoridades de la AFA en tiempos de la presidencia de Julio Humberto Grondona con el resonante FIFA Gate, es llevada adelante por la jueza María Romilda Servini de Cubría quien ya procesó y envió a juicio oral, a Aníbal Fernández y al ex jefe de gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Al tercer ex jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina le dio falta de mérito.