Anuncian construcción de torre de 335 metros en Puerto Madero y 62 casas para los pobres

La Presidenta dijo que se tratará del edificio más alto de América Latina. Se levantará en la isla Demarchi como parte del proyecto del Polo Audiovisual y los pobres podrán mirarla…desde lejos y sin molestar

La presidenta Cristina Kirchner anunció este martes la reactivación del proyecto del Polo Audiovisual en la isla Demarchi, con la construcción en esa zona porteña de una torre de 335 metros que «será la más alta de Latinoamérica» y «se convertirá en el símbolo de la Ciudad de Buenos Aires».

En un acto en la Casa Rosada, la mandataria informó que el director de la ANSES, Diego Bossio, firmó la adjudicación del proyecto a la empresa Riva SA, y que será 216 mil metros cuadrados construidos en cuatro etapas durante cinco años con un costo total de 2.500 millones de pesos.

En un acto por cadena nacional en el que además promulgó la Ley de Moratoria Previsional, Cristina Kirchner exhibió ilustraciones de cómo lucirá el proyecto finalizado y dijo que la torre principal medirá 335 metros, lo que la convertirá en la más alta de Latinoamérica, a la vez que en todo el continente americano será superada sólo por dos emblemáticos rascacielos neoyorquinos: el Empire State y el Edificio Chrysler.

La torre será «celeste y blanca» y «reproducirá a la República Argentina», mientras que su diseño estuvo a cargo del arquitecto Mario Álvarez, quien falleció en noviembre de 2011, comentó la jefa de Estado.

Al mismo tiempo anunció la construcción de 62 viviendas populares para personas que puedan vivir en la proporción misma del dicuros: 62% sobre ella, 33% para la torre en isla Demarchi, 4% para la oposición y 1% para los pobres. Un discurso emblemático del presente argentino….

Al respecto, precisó que la obra «tiene la magnitud del Central Park de Nueva York» y destacó que incluye además la construcción de un estadio cubierto «multipropósito» de 13 mil metros cuadrados y capacidad para 15 mil personas, que servirá para diversos espectáculos deportivos y recitales de artistas musicales.

«El Gobierno que me suceda tiene el compromiso de construir con esta obra», advirtió la jefa de Estado, quien sostuvo que la demora de dos años que hubo entre el anuncio del proyecto y su presentación se debió a todas las etapas de recepción de distintas propuestas y luego la correspondiente licitación.

Buenos Aires, NA.