En el primer fin de semana del año, la ciudad sufrió un corte de energía. Afecto también a los balnearios de Ostende, Valeria del Mar y Cariló.
Los problemas energéticos se mudaron a la Costa. En el primer fin de semana del año, el balneario top de la Costa Atlántica estuvo por más de 4 horas sin luz, a raíz de un corte de energía que afectó a toda la Ciudad y sus alrededores.
Los miles de turistas que arribaron a Pinamar para pasar sus vacaciones compartieron en las redes sociales el inconveniente. Además, denunciaron que por la falta de energía también se registraron problemas con las conexiones de Internet.
La interrupción se inició a las 7 de la mañana y el servicio fue restituido pasadas las 11. El apagón además afectó a las localidades vecinas de Ostende, Valeria del Mar y Cariló, donde la Cooperativa de Agua y Luz Limitada de Pinamar (CALP) también brinda servicio.
Los vecinos y turistas se quejaron en las redes sociales, principalmente en Twitter, por el corte y relataron lo difícil que les fue cargar nafta o desayunar, ya que bares y confiterías estuvieron abiertos, pero sin atender al público.
Aquellos pocos locales con grupo electrógeno, como la tradicional casa de medialunas La Jirafa, ubicada en Eneas 146, estuvieron repletos de gente desde las primeras horas de la mañana.
Las autoridades municipales aún no salieron a explicar los motivos que provocaron el masivo corte de energía y los veraneantes temen que en los próximos días se vuelvan a repetir las interrupciones en el servicio eléctrico.