ARA San Juan: como temían los familiares se anuló la licitación

El ministro de Defensaconfirmó que la licitación que había preadjudicado la búsqueda del submarino a una empresa española al final quedará sin efecto y buscará una compra directa.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó este miércoles a los familiares del ARA San Juan que la licitación que había preadjudicado la búsqueda del submarino a una empresa española al final quedará sin efecto y buscará una licitación directa que estaría lista para la semana próxima.

Por su parte, los familiares le hicieron saber al funcionario que continuarán con el acampe que llevan a cabo desde la semana pasada en la Plaza de Mayo hasta que no vean el contrato firmado con la empresa que realizará el rastrillaje del submarino desaparecido desde noviembre pasado.

La favorita para ganar la licitación es la estadounidense Ocean Infinity, en lugar de la española Igeotest Geociencias y Exploraciones SL, a la que se le había preadjudicado la búsqueda y que el lunes pasado quedó descartada por presuntas irregularidades de la compañía.

“El Ministerio de Defensa delega en la Armada Argentina los pliegos de contratación para una nueva búsqueda. Un grupo de familiares y abogados junto a la Armada nos reuniremos a trabajar sobre el pliego para una nueva búsqueda, es un nuevo empezar”, indicó en declaraciones a radio El Mundo Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas.