En el comienzo del Mundial Senior de Roller Hockey la Selección Argentina goleó a Macau por 15 a 0. El marplatense Cristian Guzmán metió un gol y el miramarense Cristian Vigilante, dos.
Argentina debutó con una contundente goleada en el Campeonato Mundial Senior Caballeros de Roller Hockey que está cerrando un intenso mes en Rosario. El combinado nacional venció 15-0 a Macau en la primera fecha del certamen.
Si bien era uno de los rivales más débiles en la zona inicial, el equipo que dirigen los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré, debía sacarse de encima los nervios del debut y todo lo que representa por primera vez jugar en casa con el acompañamiento de las familias, los amigos y todo el ambiente del Roller Hockey.
Los argentinos lo hicieron con absoluta contundencia para ganar el partido debut por 15 a 0. Ya en la primera parte, la efectividad de los “albicelestes” fue un factor determinante para sacar una ventaja de 9-0 y en el complemento, sabiéndose superior al rival pudo manejar los tiempos para seguir ampliando la cuenta y quedarse con un contundente triunfo.
Dentro de la larga lista de anotaciones del conjunto argentino, pudo marcar un tanto el marplatense Cristian Guzmán y dos del miramarense Cristian Vigilante. Además, hubo 4 goles de Sebastián Marengo, 4 de Sebastián Echevarría, 3 de Facundo Vadra y uno de Hernán Insúa.
Este triunfo, sumado al 9-0 que le propinó Brasil a Chile deja a los clásicos rivales como líderes de su zona. Mañana Argentina tendrá que medirse con los “trasandinos” en otro encuentro que puede terminar con triunfo para el conjunto nacional. Si le ganara a Chile y Brasil hiciera lo propio con Macau (algo que parece muy factible); en la última jornada de la fase regular, se podrían medir en el clásico sudamericano por la clasificación al Pool A donde juegan los 8 mejores del torneo.
Es un buen inicio para Argentina, con la presencia de los marplatenses Guzmán, Santiago Manceñido, Iñaki Galbán y Joaquín De Giacomi; pero mañana tendrán un nuevo desafío para demostrar que están en condiciones de pelear por cosas importantes.
Fuente: Prensa Asociación Marplatense de Patín (AMP)