Ariel Ciano presentó un espacio seguro para hacer deporte

“Entendemos que la ciudad necesita contar con un Centro de Entrenamiento para qué ciclistas, corredores y patinadores pueden realizar actividad física en forma segura” sostuvo el edil.

“Además de ser saludable, el deporte debe ser seguro. Por eso, es que hace tiempo desde nuestro espacio venimos trabajando en la idea de contar en Mar del Plata con un Centro de Entrenamiento en un lugar único y simbólico como es el Parque Camet, en donde allí poder realizar varias prácticas”, expresó Ariel Ciano quien además preside la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante. Siempre en búsqueda de consensos, “la iniciativa esperamos que cuente con el mayor aval de los referentes de los grupos de entrenamiento de Mar del Plata”, señaló el concejal quien en el último encuentro en el recinto, y tras la disputa de la intención de cobro de tasas por parte del municipio a quienes realicen actividad al aire libre, Ciano les informó de esta propuesta, recibiendo una respuesta positiva de su parte. “Es para destacar también que el responsable del EMDER Carlos Lopez Silva, también se mostró de acuerdo con esta idea al igual que los otros presidentes de bloques”, agregó.
“Entendemos que hace tiempo la ciudad necesita contar con un Centro de Entrenamiento para qué ciclistas, corredores y patinadores pueden realizar actividad física en forma segura y al aire libre”, destacó Ciano quien a su vez practica deporte de forma regular, habiendo incluso participado del IronMan a fines de 2017. “Nuestra ciudad es hermosa y con variadas opciones para recorrerlas, pero a su vez, es indispensable que exista un lugar que se encuentre resguardado del tránsito vehicular, con pavimento en buen estado, iluminación, seguridad, baños públicos y señalizado, con estaciones en donde se pueda desde controlar el cuidado de la presión arterial, hidratarse o resguardarnos de ante la exposición solar”, especificó.
Además, “la consulta médica es fundamental para conocer las actividades físicas que cada uno puede desarrollar además de ser el deporte una alternativa natural para mantenernos saludables”, remarcó el ex presidente del Concejo Deliberante siendo que según datos del Ministerio de Salud de la Nación y de distintas consultoras, 6 de cada 10 argentinos no realiza ningún tipo de ejercicio físico. “El sedentarismo comenzó a considerarse un factor de riesgo tan letal como el tabaquismo, la hipertensión y el colesterol elevado son causales de varias de las enfermedades actuales que pueden evitarse cambiando hábitos en las rutinas de todos los días. Este proyecto de ordenanza es una forma de colaborar con esta realidad actual tanto como un mensaje para las próximas generaciones”, afirmó. Que cabe recordar, que se recomienda desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizar un mínimo de treinta minutos diarios de caminata o, al menos, la mayor parte de los días de la semana que se pueda.
Uno de los puntos a destacar del proyecto de ordenanza ya presentado por el Frente Renovador es que uno de sus artículos promueve la creación de una Mesa de Trabajo para cooperar y proponer iniciativas junto a la autoridad de aplicación, para todo lo referente a su implementación, con la particularidad de poder estar integrada por el presidente del EMDER más un representante propuesto por la comisión de Deportes del Concejo Deliberante, un representante de las sociedades de fomento lindantes al Parque Camet, el presidente de la Asociación de Amigos de Parque Camet y tres representantes de los grupos de entrenamiento