Arroyo Salgado y los peritos sostienen la hipótesis del homicidio

La ex esposa de Alberto Nisman y sus peritos de parte sostuvieron que la fiscal Fein «jamás podrá probar un suicidio, sencillamente porque fue un homicidio».

Arroyo Salgado: «La muerte violenta de Alberto Nisman ha puesto en tela de juicio el rol del Estado ante la comunidad internacional en materia de terrorismo». «La muerte de Alberto Nisman fue «un hecho criminal». «Alberto Nisman no se suicidó, a Alberto Nisman lo mataron»

Estas fueron algunas de las afirmaciones de la viuda del fiscal quien acompañada por sus peritos sostuvo que hoy no tienen duda alguna acerca de que Nisman fue asesinado y pusieron en tela de juicio la dirección que ha tomado la investigación de la fiscal Feín.

Desmintieron también la versión de que la víctima había ingerido alcohol en cantidades ya que no se lo detectó ni en sangre ni en orina.

Uno de los puntos fundamentales del resultado de los estudios fue el que sostuvo que «no existió espasmo cadavérico» en la mano del fiscal, tal cual lo había sostenido el informe forense oficial.

De acuerdo a las pericias de parte Alberto Nisman tuvo agonía -lo que queda demostrado por la gran cantidad de sangre presente en la escena del crímen- lo que descarta la presencia de ese rictus cadavérico.

Sostuvo además que la posición en que fue encontrado el cuerpo no era la que la víctima tenía a la hora de su muerte, lo que genera un escenario absolutamente nuevo en la causa, de la misma manera que lo hace la afirmación de la querella acerca de que Nisman pudo haber muerto el día sábado.

Ahora deberán cotejarse las pericias oficial y de parte y tal vez de ello pueda encaminarse la causa hacia la verdad.

Arroyo Salgado criticó aspectos del procedimiento en el lugar de los hechos y denunció que los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional que allí se encontraban no atendieron a sus pedidos telefónicos -la jueza se encontraba aún en el exterior- para que se tomaran determinados recaudos y medidas.

La clara sensación que quedó de esta última parte de la conferencia de prensa -sostenida por las afirmaciones científicas aportadas- es que a Arroyo Salgado sospecha un accionar de ocultamiento por parte de la fiscal Feín y el gobierno nacional.

Anunció por último que realizarán una reconstrucción computarizada de los hechos basada en las certezas científicas a las que arribaron los peritos.