Arroyo y La Audacia: «Los Milrayados, un club de locos»

Parafraseando el slogan del multicampeón Peñarol, el equipo municipal cree entender que la sinrazón y el ridículo abonan un supuesto camino al éxito. Lo ocurrido con el circo supera todo.

El circo La Audacia recibió  un acta de Inspección General que le prohíbe iniciar actividades en el predio de Faro Norte “hasta tanto cuente con la autorización municipal”.

Según se lee en el acta que los integrantes del espectáculo dejaron trascender, el pedido de que no comiencen las funciones fue realizado por la Delegación Municipal Vieja Usina.

Sin embargo, según una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante el 10 de noviembre y promulgada por el Ejecutivo municipal el 23 de ese mes, la Audacia está autorizado a usar el espacio deNonimado “Castilla y León” desde el 20 de diciembre hasta el 10 de marzo”.

Se trata del mismo circo que en septiembre fue desalojado por el municipio de Plaza España. Miembros del espectáculo mencionaron, además, que el lunes se presentó en el lugar un empleado de EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica) junto a un Oficial de Policía para verificar que el circo no estuviese haciendo uso ilegal de la red eléctrica.

Los integrantes del proyecto circense mencionaron que “mientras se está tramitando la colocación de un pilar de luz por parte de la Empresa EDEA, el circo se abastece de energía por medio de un generador eléctrico propio”. Y agregaron: “Desconocemos cuál es el motivo de estos intentos sin fundamento por impedir el desarrollo de las actividades del Circo La Audacia”.

Lo cierto es que el errático comportamiento de Arroyo con respecto a este tema parece esconder una inquina personal que ha derivado en una actitud realmente persecutoria. Salvo que existan otras razones que son desconocidas para el público y que sería bueno el Ejecutivo explicitara; para evitar sobre todo que la gente piense en un ejercicio abusivo del poder.