En Buenos Aires dicen una cosa y en Santa Cruz otra totalmente distinta. Al tiempo que son varios los kirchneristas bonaerenses que hacen fuerza para que Máximo Kirchner se ponga al frente de la lista de diputados nacionales por el FpV o incluso se postule para gobernador, en el Sur dan casi por seguro que el hijo de la presidenta irá por la intendencia de Río Gallegos
«Creo que tiene la idea de ser intendente aunque no está definido todavía», señaló en declaraciones a Rock and Pop el legislador nacional santacruceño Mauricio Gómez Bull, quien además de ser un acérrimo camporista es amigo personal del hombre en cuestión. «Lo conozco desde la infancia, jugábamos al básquet en el mismo club», dijo el patagónico, como para que no queden dudas.
La noticia, por supuesto, no cae para nada bien en varios dirigente de la Provincia de Buenos Aires, quienes tras el discursdo de Máximo en Argentinos Juniors sintieron y pensaron en la posibilidad de traerlo al territorio bonaerense; no sólo por él, principalmente por ellos y su futuro, ya que saben bien que el FpV bonaerense sufre por estos días una importante escasés de candidatos fuertes.
El mismísimo vicegobernador Gabriel Mariotto señaló ayer que «tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia» aunque como indicó Gómez Bull, no descartó que el hijo de la Presidenta pueda postularse en Santa Cruz, donde reside actualmente. «Hay que esperar», aclaró.
«Tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia o en Santa Cruz. Esperemos, falta para el tiempo de las candidaturas», indicó Mariotto, y agregó: «Nació en La Plata, eso es buenísimo. Es un hombre de la provincia».
Vale recordar que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en referencia a una eventual postulación del hijo de Cristina Fernández, se preguntaba: ¿Quién no piensa eso en la Argentina? Sobre todo después de verlo el sábado [en el acto en la cancha de Argentinos ] ¿Quién no piensa que puede ser candidato a alguna instancia?».
Antes, el ya mencionado Gómez Bull, en diálogo con La Tecla Patagonia, señalaba que “hay que respetar la decisión que tome él, me parece que es algo que primero tiene que decidirlo, luego se comunicará y se verá si es el momento, porque en el manejo de los tiempos políticos ha demostrado tener una claridad conceptual muy importante».
Para finalizar, añadía que «me parece que respecto de las candidaturas falta mucho todavía, obvio que hay gente que está muy apresurada, pero no creo que sea su caso y además en Río Gallegos lo conocen mucho”.
En tanto, el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Grasso, indicaba que «me parece bien que todos los que quieran participar en política puedan hacerlo. Uno construye políticas en base a sus aspiraciones de poder seguir creciendo y tener oportunidades de demostrar tener el manejo de la cosa pública de manera cotidiana».
«Siempre hay que separar el Máximo de las figuras presidenciales del Máximo dirigente que se puso al frente en esta etapa, la candidatura será una decisión personal y del grupo que lo acompañe, además se juegan muchas cosas y no una candidatura a intendente”, completaba.