Desde el miércoles, la Municipalidad de General Pueyrredon se encuentra trabajando para controlar el fuego que se generó en la zona de la Sierra de los Difuntos
En el KM 25 de la Autovía 226 interviene personal y equipos de Obras Sanitarias, Defensa Civil, Vialidad y Alumbrado Municipal junto a los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Ambiente de la Nación. Tres aviones hidrantes y uno observador se encuentran en la zona afectada. Buscan controlar tres focos activos.
Desde las primeras horas del miércoles, la Municipalidad de General Pueyrredon por medio de su personal de Defensa Civil, Obras Sanitarias y Vialidad y Alumbrado Municipal junto a los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Ambiente de la Nación se encuentran trabajando para controlar el fuego que se generó en la zona de la Sierra de los Difuntos, en el KM 25 de la autovía 226.
En este marco, el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite expresó que “se ha generado desde la jornada de ayer varios focos de incendio que esta propiciando una situación compleja en una zona donde naturalmente no se puede acceder con autobomba sino que hay que intervenir con recursos humanos a pie y con el apoyo de aviones hidrantes; una pieza fundamental en este tipo de procedimiento”.
“Inmediatamente a que tomamos conocimiento del inicio del fuego, el intendente Pulti se comunicó con las autoridades del Plan Nacional de Manejo del Fuego dependientes del Ministerio de Ambiente de la Nación y ya se encuentra un coordinador regional con un avión observador y dos hidrantes que se suman a la tarea que desde ayer se viene desarrollando”, señaló el responsable de Seguridad, Justicia Municipal y Control.
En esa línea, explicó que “se está trabajando en los diferentes focos y se los puede diferenciar en tres frentes independientes. Afortunadamente no se registran situaciones de viviendas en la zona, no obstante eso hay un cuidado del medioambiente y una situación que queremos preservar que es el recurso forestal, lo cual está demandando un trabajo importante por parte de Defensa Civil, Obras Sanitarias, Vialidad, de los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres y de la provincia de Buenos Aires que con varias dotaciones se han sumado para colaborar con esta importante tarea teniendo en cuenta que el recurso humano es fundamental”, indicó Alveolite.
“Trabajamos para que el balance sea positivo; poder operar con tres aviones hidrantes y un observador que se encarga de entregar las coordenadas exactas para arrojar el agua de los otros tres aviones va a significar que en las próximas horas, según la opinión de los expertos, podamos tener absolutamente controlada esta situación” afirmó.