Axel Kicillof anunció aperturas a partir del lunes 19

El gobernador de la provincia Axel Kicillof anunció que el lunes 19 se procederá a una apertura para el personal de casas particulares, bares y restaurantes, obras y gimnasios al aire libre.

El gobernador de la provincia Axel Kicillof anunció hoy una serie de aperturas parciales y progresivas que comenzarán a tener vigencia a partir del lunes 19 de este mes «si la tendencia a la baja de la curva de contagios se confirma en la semana que se inicia» sostuvo.

Elogió sin retaceos al presidente Alberto Fernández al que comparó con «los perversos líderes del mundo» que no cuidaron la vida de la gente.

El gobernador indicó que «en el AMBA se está registrando una caída de los contagios» pero en el resto del país «crecen los contagios y ya hemos hablado con los gobernadores para prestar nuestra colaboración».

Hablando genéricamente, sin señalar responsables de su denuncia, se quejó amargamente de las críticas recibidas, para luego rescatar su gestión como la única acertada entre todos los gobernadores. «Ojalá el avance de los contagios haga que todos tomen esa conciencia y actúen en forma similar».

«Hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en el AMBA» afirmó. «Estuvimos en 5300  casos promedio por día y ahora estamos en 3.600 y esta semana será consolidada la caída». Sin embargo aclaró que «en el resto de la provincia pasamos de 500 casos a 1400 casos diarios y hay un crecimiento acelerado».

«Vamos a proceder a una apertura gradual, condicionada e intermitente de actividades en el Gran Buenos Aires y lo haremos en tres etapas cada quince días, siempre y cuando los casos sigan bajando» adelantó. «Y si hay un rebrote, retrocederemos» reflexionó el mandatario..

«A partir del lunes 19 se procederá a una apertura para el personal de casas particulares, bares y restaurantes al aire libre, obras en construcción y gimnasios al aire libre, así como las salidas recreativas y los encuentros de hasta 10 personas también al aire libre» anunció. En el resto de la provincia se mantendrá el sistema de fases como hasta ahora.

Con respecto a la educación Kicillof anunció que «voy a respetar los compromisos asumidos con el gobierno nacional. Le pedimos a todos que no busquen hacer márketing con esto; no queremos que nos pase lo que a muchos países que volvieron a la actividad y después debieron volver a cerrar las escuelas».

«Hemos anunciado el programa ATR para vincular a todos los chicos que tuvieron problema de conectividad en la provincia. Hemos designado 45.000 maestros que irán a visitar a los chicos a la casa para saber el motivo de esa falta de conectividad y asegurar su reinserción» dijo. «Y en 24 distritos de bajo riesgo vamos a volver a la presencialidad» anunció.

«Ahora más que nunca, por todo lo que hemos hecho y por los muchos males que hemos evitado, tenemos que reconocer al virus y evitar que nos pase lo que le pasó al mundo con los recontagios» concluyó.