Escuelas: nuevo campo de batalla entre Provincia y CABA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, instó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a que «no haga marketing» con el retorno a clases y lo instó a «honrar» compromisos.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, instó este sábado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a que «no haga marketing» con el regreso de las clases presenciales y que «honre» lo acordado en el Consejo Federal de Educación, a la vez que precisó que en 24 partidos se volverá a las aulas.

«Vamos a respetar los compromisos y acuerdos que se hicieron en el Consejo Federal de Educación. Le pedimos a todos, y todos saben bien de quiénes hablo, que hagan lo mismo, que honren los acuerdos, que tengan una comunicación honesta, sin tergiversar ni buscar titulares grandilocuentes o novedades que no son. No busquen hacer marketing con esto, porque es un tema muy delicado: hay que actuar con muchísima responsabilidad», sostuvo el mandatario provincial.

 Y añadió: «No se puede hablar de diálogo y consenso por un lado y después tomar medidas unilaterales».
A la vez, Kicillof subrayó que «en los 24 distritos en que hay riesgo bajo se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad».
NA