El Concejo Deliberante tiene previsto tratar este jueves el expediente por el cual se busca declarar la “emergencia en seguridad pública» por el término de seis meses.
Se trata de una iniciativa que presentó la concejal radical Vilma Baragiola para brindarle al intendente Gustavo Pulti las herramientas necesarias para que «implemente en forma inmediata las políticas de seguridad y de esta forma darle respuesta a los vecinos». Cabe destacar que la presentación es anterior al asesinato del sargento Walter Barrera, ocurrido en la mañana de ayer en nuestra ciudad.
En el expediente, se solicita la declaración de la emergencia en seguridad por 6 meses ante «los hechos delictivos que han acaecidos durante este año en esta ciudad». En tal sentido, la concejal radical expresó su preocupación por “el grado de indefensión de los vecinos en los diferentes barrios”. “A través de la emergencia le estamos dando una herramienta de gestión al intendente para que asigne los recursos necesarios con la celeridad que el caso requiere”, sostuvo la ex titular del HCD en declaraciones a la prensa.