Maria Corina Machado ha ido creciendo en popularidad y apoyo dentro de los sectores de clase media venezolanos y eso la convierte en una enemiga peligrosa.
Muchos dicen tener razones para temer que su destino sea similar al de Leopoldo López, el líder opositor encarcelado desde hace meses por el régimen chavista y por el que han solicitado su libertad gobiernos y organizaciones del mundo entero.
El Ministerio Público sospecha que la removida diputada opositora María Corina Machado está detrás de la supuesta trama para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y por eso la quiere procesar.
En un comunicado, el despacho de Luisa Ortega Díaz informó que citó a la dirigente para el próximo 3 de diciembre para imputarla.
Esta imputación se producirá casi seis meses después de que la convocaran por primera vez por este mismo caso, aunque esa oportunidad la fiscal Katherine Harrington le aseguró que era «un testigo» y que no «estaba siendo investigada».
El proceso está relacionado con una serie de correos electrónicos que distintos opositores se enviaron y en los que supuestamente se habla de alternativas para salir del Gobierno.
Por estos hechos tienen órdenes de captura el excandidato presidencial Henrique Salas, el embajador Diego Arria, el abogado Ricardo Koesling, el exsenador Gustavo Tarre, Pedro Burelli Briceño y Robert Alonso.
Además de esta, causa sobre Machado pende la relacionada con los sucesos del 12 de febrero, por la cual tiene una orden de prohibición de salida del país desde hace varias semanas. JFA