Berni estima que país no hay problemas con delitos mayores. El funcionario circunscribe la problemática a episodios callejeros causados por «motochorro» o aquellos que cometen «entraderas»
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó este lunes que en la Argentina «no hay problemas con los delitos mayores, con las grandes bandas criminales», sino con «motochorros» o «pequeñas entraderas».
Siguiendo con ese razonamiento, el funcionario cuestionó al Poder Judicial por «dejar en libertad» a los delincuentes que cometen estos ataques.
«En la Argentina no tenemos problemas con los delitos mayores, con las grandes bandas criminales, sino que tenemos el problema, que a la sociedad angustia, de estos motochorros, estos delincuentes, o las pequeñas entraderas, cuando les paran (el auto) en un semáforo a las mujeres y les rompen el vidrio para robarles la cartera», dijo el funcionario nacional.
En declaraciones al canal de televisión A24, Berni sostuvo que el «motochorro, que se ha convertido famoso en el mundo por este hecho delictivo» por haber sido filmado por la víctima, «avergüenza no sólo por él, sino por cómo ha actuado el sistema judicial», porque «ha sido detenido varias veces y lo han dejado en libertad».
«La policía detiene permanentemente a estos delincuentes, pero después cada juez interpreta la ley como quiere, como puede o como le conviene», se quejó Berni.
Buenos Aires, NA.