Blanco apocalíptico: «el sistema no puede atender sobredosis en fiestas»

El secretario de Salud aportó un grano de arena a la confusión general: «no podemos garantizar que una persona que concurra a un centro de atención nuestro no tenga un desenlace fatal» dijo.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, aseguró que el municipio trabaja en la prevención de un “riesgo inminente” en la temporada de verano y dijo estar “orgulloso” del intendente Carlos Arroyo, que emitió un decreto para no autorizar fiestas electrónicas.

“En las fiestas electrónicas se sabe que los jóvenes consumen pastillas de dudosa procedencia y en un 91% (de los casos) se combinan con alcohol, lo cual potencia mucho estos efectos. Además, nosotros desconocemos sus estados de salud”, manifestó.

Blanco calificó de “endeble” el sistema de salud en Mar del Plata. “En el día de hoy no podemos garantizar que una persona que concurra a un centro de atención nuestro no tenga un desenlace fatal, puesto que estamos hablando de gente en gran cantidad que consume sustancias que no tienen un prospecto de los efectos colaterales”, advirtió.

“Los pocos médicos que tenemos en las guardias tratan enfermedades desconocidas para ellos, con respuestas desconocidas. Entonces, como secretario de Salud tengo que informar esta situación, estamos ante un riesgo importante. Esta es mi opinión”, subrayó Blanco.

“Con esto no se parará la droga –explicó–, simplemente es una acción técnica en un punto determinado. Estoy actuando en un punto donde veo un riesgo, por eso se lo tengo que informar a quien es mi jefe. Y mi jefe, el intendente, ha tomado una decisión acertada. Después vendrán leyes superadoras, bienvenidas sean, pero ahora hay un riesgo”.