Boca sigue en alza: le ganó a Tigre 2-0 con goles de Gigliotti

Boca jugó bien aunque la cabeza esté puesta en la Sudamericana. Con un equipo en el que muchos titulares descansaron fue claramente superior a su rival.

Tras la goleada ante Cerro Porteño en Paraguay por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Rodolfo Arruabarrena puso a sus mejores hombres para enfrentar a Tigre en la Bombonera, pese a que su equipo está lejos del puntero, River, en el Torneo de Primera División.

Gustavo Alfaro dispuso que su Tigre se pare con un 4-4-2, pero no que sus jugadores se metan atrás. Y antes de los dos minutos, la visita casi enmudece a la Bombonera. Se escapó por derecha el colombiano Tomás Rincón y cuando pisó el área cruzó tanto su derechazo rasante que salió desviado. Boca se despertó y reaccionó con tres jugadas. Primero, Nicolás Colazo cruzó desde la izquierda un pelotazo largo para José Fuenzalida, que tras enganchar hacia el medio dejó su zurdazo en las manos de Javier García. Luego, en posición adelantada, Emmanuel Gigliotti forzó el lucimiento del arquero tras una pase de César Meli. Y en la más clara, otra vez apareció Fuenzalida. Al chileno le cayó un rebote tras un tiro de esquina y soltó un derechazo que salió pegado al poste derecho del arco visitante. Hacia los 30, Boca era algo más.

Boca tenía mucho más la pelota que Tigre en el final de la primera etapa. pero con el buen nivel de Colazo y Fuenzalida no le alcanzaba para desequilibrar ni para llegar al arco contrario con profundidad. Antes de los 40, Gigliotti recibió de espaldas dentro del área, se las ingenió muy bien para girar y buscó el ángulo derecho con un zurdazo que se perdió alto.

Luego de una falta a Meli cerca del área visitante, Boca tuvo la primera llegada de los segundos 45 minutos, antes de los 5. Federico CArrizo se hizo cargo del tiro libre y su remate por afuera de la barrera fue desviado por García al tiro de esquina. Hacia el cuarto de hora, el trámite era parejo y Arruabarrena movió el banco y mandó a la cancha A Andrés Chávez y al debutante Leonardo Suárez, en lugar de Carrizo y Fuenzalida. Pero el que casi acierta un pleno fue Gustavo Alfaro, dado que el pibe que Leandro Garate, que reemplazó a Rincón, casi marca con un derechazo.

El gol que Boca no encontraba por su falta de juego, casi lo halla por un error de García. El arquero recibió la pelota dentro del área de Canuto y en vez de rechazarla quiso gambetear a Chávez y se hizo un nudo. Pero tuvo fortuna y todo terminó en un tiro de esquina. El ingreso del ex Banfield mejoraba aBoca y antes de los 25 fue bajado por Erik Godoy dentro del área. Germán Delfino no dudó y cobró penal. Gigliotti lo pateó cruzado y García rechazó el remate, pero el rebote le cayó al delantero, que lo ajustició con un zurdazo para poner el 1 a 0.

Y a los 37, otra aparición de Gigliotti liquidó el partido. En esta ocasión, el delantero sacó provecho de una corrida de Chávez y de la lentitud de Blengio para cerrar. El delantero pifió el cierre y luego, encima, fue rozado por la definición del goleador de la tarde. Con el 2 a 0 se bajaba la cortina del partido.