Boca y River: un Súper cargado de urgencias y temores

Parece mentira pero en Boca ya se habla de la posibilidad de que el Vasco Arruabarrena tenga una fecha de vencimiento más cercana de lo que podía suponerse.

Lo cierto es que el equipo no funciona, los resultados han sido mediocres y los dirigentes no parecieron demasiado comprometidos en la compra de los jugadores que exigía el entrenador. para el esquema de juego del DT arrancar la temporada sin un generador de fútbol es tener que renunciar por anticipado al estilo de juego que suele plantear desde que comenzó su carrera sentado en el banco.

¿Qué pasa si hoy Boca es goleado por River?. Una derrota es previsible, pero una humillación.

Angelici y compañía querían que hoy Boca pusiese en la cancha lo mejor que tiene – que no es mucho – pero Arruabarrena resolvió colocar un equipo suplente y preservar a sus jugadores para el partido del miércoles con Vélez. Es un riesgo…y lo sabe.

River saltará a la cancha con una sola preocupación; una derrota frente a «este» Boca sería un papelón. Pero en privado, sus jugadores y el propio Gallardo están seguros de un triunfo que alargue esta poco común racha frente al rival de siempre.

Urgencias distintas, presentes distintos…y la pasión de siempre. Boca-River, y está todo dicho.

El juego comenzará a las 22.10, con televisación de Fox Sports, y 35 mil personas en las tribunas, luego de agotarse las entradas dispuestas en las boleterías marplatenses.

El misionero Néstor Pitana volverá dirigir el partido más importante del fútbol argentino, luego de su actuación recusada por Boca en el partido oficial que River le ganó 2-1 en La Bombonera, en el primer semestre de 2014. En aquella oportunidad, River ganó con un gol de Ramiro Funes Mori tras un córner que debió ser sancionado como saque de arco.

En los ocho partidos cele­brados el año pasado, River ­terminó invicto frente a Boca con un saldo de cuatro victorias (dos oficiales y dos amistosas) y cuatro empates (2-2). Como plus, el Millonario eliminó al Xeneize en las semifinales de la Copa Sudamericana, que después conquistó tras vencer en la final a Atlético Nacional de Medellín.