Buen triunfo de Quilmes para cerrar el año invicto en casa

Quilmes le ganó muy bien a Bahía Basket por 86 a 69. Sin Baxley, el equipo de Ramella respondió con una buena ofensiva de conjunto. Cequeira, inspirado, fue goleador y figura.

Quilmes dejó atrás la preocupación por la baja de Walter Baxley con una sólida ofensiva de conjunto que ahuyentó todos los fantasmas. Guiado por una muy buena producción de Luis Cequeira, el conjunto marplatense se impuso 86 a 69 a Bahía Basket para empezar con el pie derecho la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El invicto de Once Unidos en la temporada sigue en pie.

De movida el elenco local impuso condiciones. Con una defensa correcta y un ataque variado. Cequeira lideró con sus tiros de media distancia. Pero hubo buenos pases, profundizaciones sagaces y hasta la sorpresa de un par de tiros de tres puntos. El segundo de ellos, a cargo del pibe Bruno Sansimoni, permitió estirar la cuenta a una máxima de 25-13 a segundos del final del primer cuarto.

El segundo fue lo más flojo de los de Leandro Ramella. Porque perdieron consistencia en todos los sectores de la cancha. Unos minutos de descanso de Luis Cequeira le quitaron lucidez para armar la maniobra de ataque. Y la defensa ya no dio las garantías del comienzo. Una ráfaga de tiro de Gaskins y apariciones positivas desde el banco de Cantón y Rasio le permitieron achicar a los bahienses e irse al descanso sólo 37-41 abajo. Aún con esperanzas.

Pero las ilusiones visitantes no duraron demasiado.Quilmes salió fuerte otra vez en el tercer parcial. Recuperó intensidad defensiva y cercenó las oportunidades de tiro perimetral cómodo que había brindado en el cuarto anterior. Controló mucho mejor el balón que su rival (apenas 8 pérdidas contra las 19 de Bahía Basket) y le pegó bien duro cuando pudo correrle el contraataque.

En ese apartado Cequeira, con definiciones propias o abasteciendo a sus compañeros, marcó la diferencia. Quilmes sacó cinco veces con éxito el ataque rápido en el parcial. Y Bahía Basket le siguió el ritmo a duras penas. Hasta que Levy, cuya lucha en el poste bajo lo había sostenido en el tanteador, cometió su cuarta falta personal a casi un minuto para el descanso corto.

Fue un monólogo después de los de Ramella. Con dos tiros libres, producto de una falta de Byró en la jugada final, Cequeira estiró la luz a 67-53 y prácticamente definió el partido.

Si quedaba alguna incógnita, Luca Vildoza, con tres triplazos en el cuarto final, se encargó de despejarla. A falta de la gran individualidad, anoche apareció el equipo en toda su dimensión. Y Quilmes cerró el año con una alegría.

Síntesis

Quilmes (86): L.Cequeira 20, L.Ortiz 5 (x), F.Marín 16 (x), I.Clark 4 y T.Gallizzi 12 (FI); D.Romero 6, L.Vildoza 17, J.Merchant 0, M.Maciel 3, B.Sansimoni 3, R.Wolkowyski 0 y G.Lencina 0. DT: Leandro Ramella.

Bahía Basket (69): T.Gaskins 15, J.Mazzaro 4, M.Byró 2, J.Levy 14 y A.Eslava 5 (FI); J.P.Vaulet 4, D.Gerbaudo 3, L.Rasio 11, G.Whelan 2, O.Cantón 9 y L.Redivo 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Fernando Sampietro-Javier Mendoza.

Parciales: 25-15, 41-37 y 67-53.

Fuente: Sebastián Arana – Diario La Capital