Buitres: Argentina depositó casi US$ 200 millones en Buenos Aires

Para evitar nuevos embargos en los Estados Unidos, el Gobierno argentino depositará hoy US$ 170 millones, en una cuenta fiduciaria del Banco de la Nación Argentina, tal como lo permite la ley de Pago Soberano, aprobada en forma reciente por el Congreso y promulgada por Cristina Fernández.

«Esa cuenta reemplazara como agente fiduciario al Banco de Nueva York, y en ella se depositará el dinero que les corresponde a los bonistas y así abrirles la posibilidad de que soliciten su giro desde Buenos Aires», explica un cable de NA.

Agrega que la ley fue ideada por el gobierno para evitar nuevos bloqueos por parte del juez Thomas Griesa, que ayer declaró en desacato a la Argentina, y entre sus argumentos figuró la creación de esta norma que modifica el domicilio de pago a los bonistas.

La norma incorporó a Francia como segunda plaza de pago, para los tenedores de títulos de la deuda con residencia en Europa.

En octubre, la Argentina debe pagar otros 85 millones de dólares, en noviembre 207 millones y en diciembre 852 millones de dólares, más los compromisos fijados en pesos para esos meses, según reportan los diarios económicos argentinos.