Cada vez que abre la boca mete la pata; y ahora se le piantan «sus» presos

Un día atípico se vivió ayer en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, dirigida por  Florencia Saintout. ¿Qué pasó? Se escapó un preso.

Se hizo conocida por sus dichos descalificatorios sobre el papa Francisco -tal vez apurada en quedar bien con Cristina cuando en los albores del reinado del pontífice desde Balcarce 50 aún insistían con las críticas infundadas a su pasado- y también por haber justificado el horrendo crimen en París, en la redacción de la revista Charlie Hebdo, al sostener que se justificaba en su «contexto».

Nombró doctores honoris causa de la facultad de Ciencias de la Comunicación de La Plata -entidad que dirige sin antecedente alguno por orden del gobierno y de La Cámpora a la que pertenece– a personajes como Hugo Chávez o Victor Hugo Morales.

Braga era integrante de la banda Los Hornos, que hace casi 18 años asesinó a José Luis Cabezas en Pinamar

Braga era integrante de la banda Los Hornos, que hace casi 18 años asesinó a José Luis Cabezas en Pinamar

Estalló a la opinión pública a raíz de la invitación que le hiciera oportunamente a uno de los asesinos de José Luis Cabezas.  Horacio Braga fue invitado por la funcionaria para respaldar un proyecto de su autoría que demanda al municipio que el 3 % de los empleados sean ex convictos. Braga aplaudía desde la primera fila.

Saintout dispuso que en su facultad los baños sean unisex y compartidos

Saintout dispuso que en su facultad los baños sean unisex y compartidos

Saintout, resolvió que ya no existan baños separados para varones y mujeres en su unidad académica, sino que «ahora serán en forma indistinta para varones, mujeres y para lo que cada uno decida y quiera ser«. En un breve comunicado que el decanato subió a la web de la facultad, indicó que la medida se tomó «ante el profundo cambio cultural al cual estamos asistiendo en Argentina en materia de género» y «teniendo en cuenta que en el día de la fecha -en referencia al lunes pasado- entra en plena vigencia la Ley N° 26.743 de Identidad de Género»

Pero ahora tocó fondo al enterarse ayer de la fuga de uno de los presos que cursan en el establecimiento y al que había colocado bajo su protección personal solicitando a los guardias «que no lo acosaran y lo dejaran hacer la vida de cualquier estudiante».

Repentinamente varios de los alumnos de una de las cursadas entraron en pánico y comenzaron a correr y a gritar por los pasillos del establecimiento educativo. ¿Qué pasó? Se escapó un preso.

Sí, se escapó un preso. Se trata de un presidiario, aparentemente alojado en el penal de Olmos, que se encuentra cursando la Licenciatura de Periodismo y Comunicación Social, y en el «break» de la clase, aprovechó la distracción de los efectivos policiales que se encontraba custodiándolo y se reencontró con la libertad.

La rectora K ya había utilizado las redes para descalificar al Papa Francisco

Cuando justificó el atentado de París fue repudiada en las redes sociales

«Estábamos en la clase de Audio, en la Comisión de las 18 horas», contó a La Tecla.info uno de los asistentes a la cursada, quien detalló que «durante un buen rato», el hombre de apellido Lugo «estuvo a full con el celular, aparentemente hablando con alguien que estaba afuera».

Según agregó la fuente, «cuando Lugo entró a correr por el edificio, el resto de los compañeros comenzaron a gritar desaforadamente».

También quiso descalificar al Papa y recibió duras respuestas como la de Jorge Rial

También quiso descalificar al Papa y recibió duras respuestas como la de Jorge Rial

El ahora ex preso ya tenía todo planeado. Afuera había un muchacho que lo esperaba en una moto. «Se fueron por el camino lindero a la Facultad de Veterinaria», agregó el todavía sorprendido estudiante.

Pasadas algunas horas, en la mañana de hoy, un profesor contó que «no sabía si lo habían atrapado o no» y que «Saintout estaba muy nerviosa por lo sucedido».

Eso sí, aclaró que su mayor preocupación pasaba por su imagen, la que podía verse perjudicada de cara a las elecciones que se avecinan.