Giustozzi se fue del massismo y De Narváez tiene el camino despejado

Está complicado para Sergio Massa. Los números no dan y muchos saltan del barco. Sin embargo alguien está contento: Francisco De Narváez se quedó sin competidores en el FR.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador y precandidato a Gobernador bonaerense, Darío Giustozzi, anunció su salida del espacio que conduce Sergio Massa y señaló que el espacio «se achicó» y «lleno de miserias»

Giustozzi anunció hoy su salida del FR en una entrevista en el diario Clarín en el que describe al espacio del espacio que conduce Massa como «un lugar de personajes nocivos, perversos» al tiempo que lamentó la falta de «una organización nacional».

Al anunciar su salida, el ex intendente de Almirante Brown, que fue hasta hoy precandidato a gobernador bonaerense y jefe de los diputados massistas en el Congreso Nacional, opinó que a Massa «le ha faltado experiencia y eso genera desconfianza» y aseguró que quienes «tomaron volumen interno» en el espacio «perjudicaron al propio Massa».

«Yo creo que a Sergio le ha faltado experiencia y eso genera desconfianza. A eso se suman las desconfianzas derivadas por el mal clima interno que se vive a veces. Hoy no parecemos ser renovación. Queríamos dirigentes jóvenes, con experiencia de gestión, innovadores, de distinta procedencia. Pero los que tomaron volumen interno ganaron y perjudicaron al propio Sergio», señaló el ex alcalde de Almirante Brown.

En otro tramo de la entrevista, consultado por si su decisión tenía que ver con Francisco De Narváez, afirmó que «lo de De Narváez es absolutamente menor por más que conmigo no hicieron lo que, por ejemplo, hizo Macri con sus candidatos. El resultado electoral de De Narvaez fue lo que fue».

Agregó que «lo que sí digo es que hemos facilitado el crecimiento de otras fuerzas. Yo no logré convencerlos de los errores que fuimos cometiendo. Y siento que hay estrategias paralelas. Es como si al mismo tiempo se van ajustando las acciones políticas a prueba y error. Ante eso, tengo la responsabilidad de decir: no podemos gobernar un país en estas condiciones».

La respuesta de los renovadores no tardó en llegar. A través de dos comunicados de prensa, la diputada nacional Graciela Camaño y los intendentes Joaquín de la Torre y Jorge Eseverri, atacaron la salida de Giustozzi y destacaron que es producto del “capricho de ser candidato único a gobernador o nada”, según expresó el intendente de San Miguel.

“Para que un árbol crezca fuerte hay que cortarle ramas. El lunes vamos a juntar al bloque para elegir nuevas autoridades porque vamos a echar a Giustozzi del bloque”, aseguró por su parte Camaño y expresó: ”estamos lo suficientemente fuertes como para tomar las medidas que permitan desmalezar y sacarnos de encima a tibios como Giustozzi que conspiran contra el espacio”.