La ironía de Cristina Kirchner al escribir en Twitter «aloz», «petlóleo», «la Cámpola» ya provocó reacciones negativas en el mundo.
El sitio estadounidenses Business Insider, especializado en negocios y tecnología, sostuvo que las expresiones de la Presidenta son «increíblemente insultante para los chinos» y malas «para la economía de Argentina».
«Fernández necesita a China. Mal. Desde el año pasado, Fernández ha estado trabajando con Xi sobre swap de monedas para obtener dinero en efectivo a su país y reponer las reservas notoriamente bajos de la Argentina. Entre octubre y diciembre de Argentina recibió alrededor de 2,3 millones de dólares de China, pero las condiciones de los productos y para el país no están mejorando. El país necesitará más», dice la nota.
Además, recuerda el contexto de la muerte del fiscal Alberto Nisman. «No es el momento de que Fernández suene frívola», dice el sitio.
La agencia EFE destaca que la Presidenta «Fernández no hizo alusión directa alguna al escándalo que sacude Argentina tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que falleció de un tiro en la cabeza, en circunstancias sin aclarar, cuatro días después de denunciarla por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes del atentado contra una mutualista judía que dejó 85 muertos en 1994».