Calma en los Registros por nuevos plazos para el DNI

La obligatoriedad de la renovación corre para aquellos que poseen el tradicional documento de tapa verde, libreta de enrolamiento o cívica. 

Ya no hay necesidad de apurarse ni de dejarse ganar por el mal humor al no poder ingresar a la página web: el plazo para renovar el Documento Nacional de Identidad se extendió hasta el 30 de junio de 2015. A los cuatro puntos existentes en la ciudad para realizar el trámite (ver recuadro), el próximo viernes se le sumará otro más que estará instalado en la estación ferroautomotora.
Luego del anuncio del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de extensión del plazo hasta el 30 de junio de 2015 de la obligatoriedad para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI), ayer las oficinas del Registro Provincial de la Personas ubicado en XX de Septiembre entre Moreno y Belgrano habían recobrado algo de la calma perdida.
«Las cosas se calmaron, no sé si por el anuncio de la extensión del plazo hasta el año que viene o porque la gente sospecha que en el verano volverán a poner los camioncitos en la costa. Igual, estamos trabajando con más tranquilidad», señaló una de las empleadas desde detrás del mostrador.
El alargamiento del plazo no estuvo libre de reproches, ya que Randazzo pidió «mayor colaboración» para ese trámite al gobierno bonaerense.
Piden más puestos
Luego de la estocada verbal, ayer respondió el director de la Auditoría Interna del Registro Provincial de las Personas, Juan Manuel Cañete: «Nosotros trabajamos con los puestos digitales que nos manda Nación, que son pocos en función de la población y la demanda que tenemos», dijo.
Asimismo, aclaró que «la función original del Registro de las Personas es inscribir nacimientos, casamientos y defunciones» y que con la renovación del DNI desarrollan «una colaboración».
«Ante la demanda existente -detalló el funcionario bonaerense- Nación no nos da los puestos digitales necesarios en función de la población que tenemos».
Una respuesta a ese reclamo llegará el próximo viernes, cuando se inaugure un nuevo punto de documentación en la estación ferroautomotora. «Es un reclamo histórico que hacemos desde General Pueyrredon», señaló Cañete.
La obligatoriedad de renovación del DNI corre para aquellos ciudadanos, menores de 75 años, que posean el tradicional documento de tapa verde, Libreta de Enrolamiento o Cívica. El costo asciende a $35.
Los turnos para concretar el trámite se deben sacar, previamente, por internet ingresando en la página
www.gob.gba.gov.ar.