Campañas políticas: la gente se hace escuchar

Comerciantes exigen desalojar vehículos publicitarios del Frente Renovador de la Plaza del Agua; dicen que complican el transito y el funcionamiento comercial.

Vecinos y comerciantes cercanos a la Plaza del Agua de Mar del Plata, se quejaron de la presencia de varios vehículos que habrían sido autorizados a instalarse en la zona para promocionar al precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa.

El lunes por la tarde llegaron hasta la Plaza del Agua un colectivo de doble piso, una camioneta y un container que, asistidos por personal de Tránsito del municipio, se estacionaron frente al espacio verde, permaneciendo allí hasta altas horas de la noche.

«Cuando nos comunicamos con las autoridades de la Municipalidad para reclamar por los problemas que se generaron en nuestros negocios y en el tránsito nos respondieron que era una promoción que contaba con la autorización del Concejo Deliberante», señaló el encargado de un local gastronómico.

Según trascendió el permiso oficial tendría una validez de un mes y medio, razón por la cual decidieron dar a conocer su reclamo, debido a que el despliegue publicitario está afectando la concurrencia de público a los negocios de la zona.

Pero además de quejarse por los problemas en el tránsito y por el negativo impacto que la presencia de estos grandes vehículos causa en la actividad comercial, los vecinos denunciaron el «ruido insoportable» que provoca un generador que le suministra electricidad al container rodante de Massa que se ha instalado.