Canal 10 y un ejemplo de lo que puede la TV local

El canal de la calle Independencia transmitió en directo la final del torneo oficial de Rugby 2021 de la URMdP entre Mar del Plata Club y Sporting. Imágenes impecables y una televisión de pantalones largos.

La televisión local se debía una jornada como la que nos brindó Canal 10. Y es que tantas veces nos preguntamos por qué los canales locales no realizaban más transmisiones en directo de acontecimientos que impactaban en el público de Mar del Plata que en algún punto ya nos habíamos resignado a creer que algunas cosas estaban solo reservadas a los grandes medios nacionales.

Pero no…la transmisión de la final del torneo oficial de Rugby 2021 de la Unión de Rugby de Mar del Plata entre Mar del Plata Club y Sporting -a esta altura el clásico más apasionante que le queda deportivamente a la ciudad- es un claro ejemplo de lo que se puede y se debe hacer. 

Buen despliegue de cámaras, una dirección muy profesional para multiplicar la plástica de la transmisión, un relato ajustado de Bernardo Rolón -nada invasivo y muy descriptivo, sin clichés ni necesidad de gritos histéricos como los que solemos escuchar en transmisiones nacionales- y una impecable técnica que permitió ver una y otra vez las jugadas más importantes, fueron el marco a una oferta de primer nivel televisivo que todos esperamos que se repita en este y otros deportes.

Un logro importante de Canal 10 y el orgullo y satisfacción de los marplatenses que ahora sabemos que en esto de conectar los medios con la gente, cuando se quiere, estamos a la altura de cualquiera.