Capitanich camina por la cornisa de la agresión

El Jefe de Gabinete tuvo esta mañana una actitud agresiva que puede disparar agresiones de los militantes fanáticos contra la prensa independiente. Peligroso.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este lunes que “existe una confrontación de carácter política urdida desde medios de comunicación opositores, donde la oposición actúa como un periodista freelance», y agregó que juntos solo ofrecen «criticas absolutamente infundadas» porque «no tienen entidad, ni base territorial, ni capacidad de construcción política».

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich se refirió a la desmentida del juez Ariel Lijo al diario Clarín, que en su edición de ayer sostuvo que en un tacho de basura del departamento de Alberto Nisman se encontró tachado parte del escrito que el fiscal tenía previsto presentar en su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa AMIA.

«Lijo aclaró que la denuncia fue recibida sin tachadura alguna y que fue decisión de ese juzgado suprimir el texto como medida de preservación de lo solicitado», sostuvo Capitanich, para luego romper en pedazos el mencionado artículo frente a todos los periodistas acreditados.

El funcionario nacional repitió el gesto con otro artículo del mismo diario y lanzó: Eduardo «Van der Kooy dice ‘es claro que aquel disparate de Jorge Capitanich (“el periodismo intenta tapar la tragedia con la cantidad de gente en las playas”) no fue más que un pensamiento de la Presidenta’. La verdad es que yo jamás dije eso. Es todo el tiempo mentira y basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quién le miente».

«Lo que yo había dicho es que se pretendía establecer un montaje a partir de una denuncia con un contenido falso, y lo reafirmamos categóricamente», indicó, para luego desmentir otro artículo publicado por el sitio Chequeado.com.

Y agregó: «Dijeron que era mentira lo que había dicho respecto a la tasa de mortalidad infantil en el distrito de Columbia, pero consta en el sistema de estadísticas sanitarias de Estados Unidos. Por lo tanto, Chequeado.com, que siempre dice ‘mentira’; en realidad, los que mienten son ellos».