Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto marplatense se medirá esta noche a las 22 ante Olímpico en la ciudad santiagueña de La Banda.
Olímpico va en busca de un triunfo para mantenerse entre los cuatro primeros de la conferencia. Los bandeños vienen teniendo unos resultados irregulares en los últimos días y han perdido algo de ventaja en la Liga con respecto a otros equipos, por lo que necesitan ganar para conservar su puesto y cortar la mala racha.
El cuadro dirigido por Facundo Müller llega al duelo de hoy después de dos derrotas al hilo fuera de casa. La primera de ellas fue ante Libertad en Sunchales (96-77) y la segunda se produjo el pasado viernes frente a Atenas de Córdoba (81-74). En la última caída ante el Griego la clave pasó puntualmente por el tercer cuarto, donde el Negro se vio superado con creces y no pudo hacer nada para frenar a figuras como Bruno Lábaque o Juan Manuel Torres. La luchó, pero el conjunto bandeño se quedó en ese tramo del partido y su rival llegó a sacar una diferencia de casi quince unidades al entrar al último capítulo, brecha que se recortó un poco en los diez minutos finales.
Si bien arrancó el 2015 sumando un par de victorias, Olímpico ha sufrido un periodo irregular durante todo enero. Después de ganar sus primeros dos encuentros del año, de los restantes siete partidos solamente ha ganado uno (72-66 a Gimnasia), lo que muestra su actual déficit y la necesidad por recuperarse.
Olímpico está obligado a ganar para quedarse en los puestos de privilegio de la conferencia. Acusado no solamente por el rendimiento propio sino también por la remontada de sus rivales, el elenco santiagueño es acechado en la tabla por Estudiantes. Si los de Müller pierden hoy, quedarán con el mismo récord que los de Concordia y tendrá mucha más presión de cara a lo viene. Si ganan, obtendrán un poco de oxígeno.
Para esta noche el local espera contar con el regreso de Jesse Pellot Rosa, que se ausentó del pasado choque ante Atenas por unos fuertes dolores en la espalda y que durante el fin de semana mostró una evolución al respecto. El retorno del alero extranjero, rendidor tanto fuera como dentro del área, le permitirá a Müller tener más opciones en ataque y contar con un jugador que promedia números importantes de 15.3 puntos y 4.3 rebotes por juego.
Enfrente estará un rival encumbrado como Quilmes, que siempre se presenta como un contendiente de mucho cuidado aunque ahora llegue herido por haber perdido su gran fortaleza en Once Unidos. El Cervecero viene de realizar un enorme partido ante Quimsa el pasado sábado en Santiago del Estero, donde a pesar de haber perdido (86-78) dejó una gran imagen.
Los marplatenses hicieron un gran papel ante el equipo más regular de la Liga. Sabiendo que tiene bajas y que le tocó visitar un recinto muy fuerte, los de Leandro Ramella se las arreglaron para complicar a Quimsa y llegar a forzar un suplementario tras igualar en 71. Luis Cequeira y un determinante Ivory Clark fueron los más destacados en Quilmes, que ya en el tiempo añadido no pudo pelear contra el menor desgaste y la mayor rotación de su rival.
Quilmes llega a este compromiso con dos derrotas al hilo (antes de Quimsa perdió ante Argentino de Junín en su última exhibición de local) y con la intención de levantarse para no perder su actual tercer puesto en el Sur. El Cervecero debe ganar para mantenerse en este escalón, ya que si pierde quedará por debajo de la línea de Argentino, otro de los grandes protagonistas de la conferencia.
Al igual que como ocurrió ante Quimsa, el cuadro de Ramella volverá a tener ausencias para esta noche. Está descartada la presencia tanto de Federico Marín y Luca Vildoza, el primero de ellos arrastrando unos fuertes dolores lumbares que lo privaron de los últimos encuentros (está con trabajos de kinesiología) y el segundo siendo descartado de la presente gira para recuperarse de una fisura en el dedo menor de uno de sus pies (venía jugando infiltrado pero ahora tendrá descanso).
Aunque su buena actualidad siempre se enfocó en la fuerte localía, Quilmes no también ha construido buenos números jugando de visitante. De sus trece partidos en la ruta ha ganado cinco de ellos, una media que no asusta pero que sin dudas demuestra que este equipo siempre puede llevarse los puntos como huésped.
Fuente: Básquet Plus