Carrió: «Abal Medina estaba dado vuelta de droga en el Congreso»

Elisa Carrió acusó al ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (h) de haber estado bajo los efectos de estupefacientes durante una visita a la Cámara Diputados.

En esa oportunidad, que la diputada no precisó, mencionó una actitud “desaforada” del jefe de ministros y un supuesto pedido del gobernador de San Juan para desplazarlo de su cargo. Ahora, Abal Medina ocupa una banca en el Senado.

Este es el relato de Carrió en una entrevista con AlConada Mon que publica hoy el diario La Nación:

«Gritaba desaforadamente y yo pedí una cuestión de privilegio porque creía que había que expulsarlo de la Cámara en ese momento. Y salí a defender a Ricardo Gil Lavedra (ex diputado nacional de la UCR) que había sido humillado por ese señor, ¿y saben lo que hizo Gil Lavedra? Hizo la cola para ir a saludarlo. Esa es la política que consiente estas cosas. No la consentí ese día, no la consentí ahora, no lo voy a consentir el resto de mis días sea política o no sea política. Es lo que hay».

– Cuando hacés comentarios de ese tenor, ¿no terminás equiparándote a Aníbal Fernández con comentarios también destemplados?

– No, mi comentario es verdadero lo de él es una infamia. Yo me remito a un hecho. Yo contesto con hechos fuertes a infamias. Pero lo mío es un hecho. Lo mío no es una infamia. Yo no estoy atacando a un Jefe de Gabinete, estoy diciendo solamente que estaba pasado de droga en el Parlamento nacional, lo vimos todos y lo saben todos y lo sacaron de Jefe de Gabinete por eso, porque el gobernador de San Juan pidió ‘por favor no me traigan mas a una persona en este estado’ y hoy es Senador Nacional.

En otro orden, Carrió contestó también por su alianza con Mauricio Macri, a quien en el pasado señaló como su “límite moral” y el por qué de su cambio:

Sí, pero se corrió por el narcotráfico. Pero en ese caso tampoco tendría que hacer acuerdos con los radicales. Porque hay tantos radicales corruptos…es el problema que tenía Adenauer (Konrad), que tenía que reconstruir a Alemania con los alemanes. La Argentina se rearma con buenos ladrillos, con ladrillos averiados…lo que no sirve es el ladrillo que está putrefacto por el cinismo, la hipocresía, la corrupción, el narcotráfico, el uso de los pobres y yo estoy segura que Macri no es eso.