Esto va a requerir fondos por 16.400 millones de dólares. Deberían ser destinados a víctimas de guerra y de otras situaciones de extrema violencia.
Este recién comenzado 2015 será un año de récord y no precisamente por buenas noticias. La ONU ha anunciado que al menos 57,5 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2015 como víctimas de conflictos y desastres naturales.
La secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, ha presentado en Ginebra a la comunidad de donantes una petición de fondos por 16.400 millones de dólares. El 80% de esos recursos se utilizarían para brindar ayuda a las víctimas de guerras y de otras situaciones de extrema violencia. Esa realidad se confronta, sin embargo, con una brecha creciente de financiación por parte de los donantes, dijeron los más altos responsables de operaciones humanitarias de Naciones Unidas.
Hace un año, Naciones Unidas pedía 12.900 millones de dólares para atender a 52 millones de personas a lo largo de 2014, una previsión que finalmente demostró ser demasiado moderada.