El Mar del Plata Golf Club, más conocido mundialmente como «la Catedral del golf», ayer cumplió 115 años y lo celebró con una cena en la sede de Playa Grande.
El actual presidente de la entidad, Fernando Montes de Oca, recordó que su reemplazo de Jorge Sempé al frente del club habla de «una continuidad, que viene desde hace bastante tiempo. Son muchos años que venimos trazando los mismos lineamientos y tenemos los mismos objetivos».
Asimismo detalló que «la salida de Jorge se dio porque vencía su mandato y aprovechamos para darle renovación a una camada joven, lo que que no significa que Jorge sea viejo -bromeó-. En estas instituciones es muy importante el recambio generacional».
En cuanto a los objetivos a cumplir durante su mandato, reseñó que «básicamente sigue siendo que la comunidad del golf se divierta en nuestro club y que la comunidad de Mar del Plata tenga una buena oferta deportiva», ya que en la entidad también se puede practicar tenis, pádel y asistir al balneario que posee en Playa Grande.
«Cuanta más gente lo pueda disfrutar mejor -añadió Montes de Oca en diálogo con LA CAPITAL-. Tenemos aproximadamente 1.500 socios, con los vitalicios, que son de distintos puntos del país como Tucumán, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y por supuesto Mar del Plata».
Por su parte, el presidente saliente Jorge Sempé se describió como «muy satisfecho» después de 12 años de integrar la comisión directiva y consideró «un honor poder presidir este club, que es un referente del golf en la Argentina y a nivel internacional».
En cuanto a la continuidad del calendario de torneo, adelantaron que el próximo 5 de febrero tendrá lugar una nueva edición del Abierto del Sur, que se juega conjuntamente con la copa La Prensa, «un tradicional torneo que da puntos para el ranking de aficionados», señalaron.
Además, especificaron que «desde hace dos años el Abierto del Sur es fecha de la serie de desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, lo que posiciona no solo al Mar del Plata Golf Club sino a la ciudad como un atractivo más para este deporte», detalló Sempé.
El club cuenta con dos canchas de 18 hoyos, la de Playa Grande y la denominada nueva, con dos estilos diferentes: «La Catedral es link, estilo escocés, que tiene un gran atractivo y es absolutamente distinta a lo que puede ofrecer Argentina», describió Sempé.
«Es una cancha marítima, con muchas ondulaciones -añadió-, con greens muy rápidos y por eso fue bautizada como Roberto De Vicenzo como la Catedral. Y recientemente me decía que así como ésta cancha es la catedral del golf, Mar del Plata es la catedral del turismo». Por su parte, la cancha nueva es de tipo continental.