Caso Caldera: una interpretación miserable del concepto de vida

Caldera llegó a juicio acusado de “abandono de persona seguido de muerte” por la muerte de Bárbara Tiscornia en 2003. La familia pidió condena, de 12 años, mientras que la fiscalía la absolución.

El  juicio contra Jorge Caldera, el médico acusado por “abandono de persona seguido de muerte” por no prestar ayuda a Barbara Tiscornia  duro tan solo un día y la fiscalía resolvió no acompañar la denuncia y solicitar la absolución del imputado.

El abogado de la familia de la víctima pidió una condena de 12 años.
El fiscal Alejandro Pelegrinelli decidió no acusar a Jorge Caldera y pedir su absolución por que los peritos aseguraron que “el disparo que había recibido Barbara en el rostro había alcanzado su cerebro, ocasionando una herida mortal y una muerte inevitable“.
El abogado de la familia Tiscornia, Julio Razona sostuvo la acusación contra el médico por “abandono de persona seguido de muerte” y solicitó a los jueces que lo condenaran a 12 años de prisión.
Razona argumentó que Barbara era donante de órganos y que, de haber recibido asistencia  pudo haber llegado con vida a un hospital donde su vida se habría preservado.

“Para la legislación Argentina uno está vivo mientras el corazón lata, por más que haya muerte cerebral“, dijo Razona.
Razona pidió que se considerara agravante la profesión de Caldera, la intención de ocultar el crimen junto  y la escasa edad de la víctima.
La defensa de Caldera pidió la absolución del imputado y la sentencia de los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº1  se conocerá  el 9 de septiembre a las 10.30.