Una de las claves del caso están en las muestras de sangre que se extrajeron de la mochila hallada la semana pasada. Recorrerán sus pasos hasta el médano.
Desde las 6 de la mañana de este martes, la jueza del caso, Silvia Urioste junto a efectivos de la Policía Científica y Prefectura se reunieron en la vivienda que alquiló la madrina de Lola Chomnalez durante su estadía en Valizas para comenzar una suerte de reconstrucción de las últimas horas de la menor antes de su asesinato. Desde la casa irán rumbo a la playa hasta llegar al lugar donde Lola apareció muerta.
Según explican diarios locales, en el lugar se encuentran alrededor de 25 personas, entre las que está el abogado de la familia, Jorge Barrera, que recorren 6 kilómetros que serán cronometrados. Además participan algunos testigos como es el caso del carpintero que vio caminar a Lola por la costa.
Este lunes, la Policía Científica envió a la jueza los resultados de los exámenes realizados a las pertenencias de la adolescente. Sin embargo, las conclusiones de las pericias se mantienen en total hermetismo por parte de la Justicia.
Una de las claves del caso están en las muestras de sangre que se extrajeron de la mochila hallada la semana pasada, para determinar si corresponden a la adolescente o a su agresor.
Lola Chomnalez desapareció el domingo 28 de diciembre en la localidad de Valizas, donde veraneaba con la familia de su madrina. Su cuerpo fue hallado dos días después en unos médanos ubicados entre Valizas y Aguas Dulces.