Redacción – No hay caso, la política necesita de los giles (nosotros) para seguir su fiesta. Y los municipales para seguir sumando cada vez más salario y menos servicios. Siga el baile.
Carlos Arroyo pretende implementar el sistema de fotomultas en Mar del Plata y su deseo fue aprobado este lunes por la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.
Se trata de un desarrollo tecnológico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con la cual la Municipalidad firmó un controvertido convenio. Las mayores críticas se relacionan con la comisión asignada a la UTN, que ascendería a un 40% de los fondos recaudados.
¿Qué todos sabemos que es una contratación irregular, que perjudica claramente a las arcas públicas y que despide un tufo a corrupción que asquea?. ¿Y eso que importa?, la política necesita platita fresca para seguir su fiesta y nada logrará evitar que la consiga. Que para eso vivimos en un país en el que lo único que sobra son los giles y la impunidad.
Así que, en silencio, preparémonos a pagar multa tras multa que nunca sabremos si han sido tomadas por equipos en buen funcionamiento, ajustados y sobre todo colocados con el criterio de prevención y no de bomba caza-bobos.
La comisión de Transporte aprobó también un proyecto de ordenanza por el cual autorizó incrementar la tarifa del servicio de taxi. La iniciativa plantea elevar a un precio de $27.60 el valor de la bajada de bandera y de $2.30 el de cada ficha por 160 metros recorridos.
Así que prepárese para desembolsar cada vez más dinero por subir a este tipo de transporte público y entérese además que el aumento seguramente no alcanzará para mantener las unidades en buen estado de higiene. Olvídese…
Y si no quiere que las fotomultas jueguen a la caza mayor con usted y los taxis no lo fundan al tiempo que lo dejan impregnado de un olor a transpiración que quedó de una vez en la que viajó en ese asiento el mismísimo Kid Tutara después de una pelea en el viejo Estadio Bristol, súbase a un colectivo. Eso sí…cargue generosamento su tarjeta porque el invento argentino es ahora más caro que el champagne francés.
El valor autorizado por los concejales es de $7,97, cifra que fue determinada a través de un estudio de costos elaborado por el Departamento Ejecutivo (léase La empresa 25 de mayo) , la cual ingresó hoy al Concejo Deliberante.
¡¡¡Y todo en una mañana !!!….una gloriosa mañana que le permitirá a los funcionarios, representantes, sindicalistas y «trabajadores» de Luro e Hipólito Yrigoyen terminar el año sabiendo que la olla para el 2017 está asegurada.
Mientras todos nosotros nos rompemos la cabeza pensando de donde vamos a sacar el dinero suficiente para mantener a tanta gente que nos brinda…¿qué nos brinda?.
Feliz año.