Los primos que dejaron todo para mudarse a París

Vanesa y Germán comparten la misma pasión por viajar, conocer gente y explorar nuevas culturas. En plan de primos hermanos, decidieron irse de Argentina para instalarse juntos en la capital francesa.

Ella estudió Turismo y él Relaciones Internacionales. La idea de viajar siempre estuvo presente, pero empezó a consolidarse la intención de ambos de hacer una movida arriesgada y movilizante. Un día se estableció una fecha definida de partida y la gran aventura se puso en marcha.

A nadie de la familia sorprendió que los primos hermanos anunciaran que se iban a vivir a París. Tanto Vanesa como Germán dominan el francés y la avidez de ambos por andar y recorrer los llevó a encarar el desafío de empezar juntos una nueva vida en Francia.

Sin contactos o personas conocidas que los pudieran guiar durante la etapa inicial, los primos argentinos iniciaron el arduo camino de conseguir un lugar fijo para vivir y fundamentalmente un trabajo para subsistir. Siempre con buena energía y pensamientos positivos, lograron establecerse en París después de un agotadora búsqueda, pero con la satisfacción de haber cumplido los primeros objetivos gracias a una convicción avasallante.

Desde la capital francesa, Vanesa y Germán contaron con entusiasmo sus vivencias lejos de Argentina con la premisa de disfrutar el presente y valorar los pequeños grandes logros de cada día.

A continuación, la charla completa con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.

Publicado en Un Lugar en el Mundo