Después del gran triunfo de Quilmes ante Obras, el base Junior Cequiera analizó el rendimiento del equipo marplatense que se ubica como líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Antes de volver a salir de gira, Cequeira dialogó con LibreExpresion.net sobre el compromiso del equipo en defensa como uno de los pilares para mantener fuerte la localía en Once Unidos donde permanece invicto.
-¿Cómo evaluás el rendimiento de Quilmes hasta acá?
-Nosotros sabemos que para ganar tenemos que defender. Más por cómo se está jugando esta Liga: muy al límite. Nos ha tocado salir fuera de casa y pasarla mal a la hora perder. No sentirnos cómodos jugando porque no somos intensos como somos de local. Nos propusimos que el que entra deja todo de mitad de cancha para atrás porque para nosotros va a ser clave para poder ganar. Y sumado a lo que es Once Unidos con toda la gente y todo lo que transmite, es una motivación extra. Cuando sentís que no tenés piernas hay que dejar un poco más. Y todo el equipo lo entendió. Por eso estamos ganando. Nosotros ofensivamente nos sentimos más cómodos corriendo aprovechando la parte individual de cada uno en su noche.
-¿Es vital la exigencia del entrenador en el aspecto defensivo?
-Sí. Ya el año pasado Lea (Ramella) jugó así y lo sigue proponiendo. Nosotros, los que nos sumamos, lo entendimos también. Somos un equipo y vamos todos por lo mismo. Estamos creciendo como grupo y cuando ganás es más fácil corregir las cosas. Creo que quedan muchos detalles por pulir pero es importante ganar. Lo que hoy hacemos bien lo tenemos que hacer muy bien más adelante y lo que no estamos haciendo bien tenemos que tratar de corregirlo.
-En una Liga como la actual, ¿significa algo ser puntero?
-Sí, si. Significa un premio al esfuerzo del equipo. Pero es una Liga muy rara. Ahora tenemos varios partidos afuera y si no nos va bien volvemos para atrás. Tenemos que seguir creciendo como equipo, como grupo. Hoy estamos primeros y es un desafío para nosotros salir de visitante a cuidar ese lugar.
-Debe ser una tranquilidad para ustedes encarar otra gira sabiendo que dejaron la casa en orden…
-Nosotros sabemos que quienes vengan a Once Unidos tienen que jugar muy bien para ganarnos. Pero para seguir creciendo como equipo tenemos que salir afuera y jugar igual. Por ese camino vamos ahora.