Otro apellido presidencial podría figurar en las elecciones del año próximo: Hilda «Chiche» Duhalde confirmó que evalúa postularse a candidata a gobernadora bonaerense. «Lo estoy pensando muy seriamente. Veo tan poco sentido común en la política argentina», reconoció la mujer de Eduardo Duhalde.
La ex senadora, hoy retirada de la política, señaló que tiene intención de trabajar para que la provincia «recupere la autonomía», ya que -cuestionó- no puede ser que Daniel Scioli sea candidato a Presidente y «no tenga un solo legislador nacional». «Hay 70 diputados. Él tiene que tener por lo menos 15 o 18 legisladores nacionales que le respondan y que cuando se presenta un proyecto de ley que afecta a la provincia no lo voten», ejemplificó, en diálogo con Dady Brieva en radio América.
«Chiche» Duhalde evitó decir por qué fuerza tiene intención de presentarse, pero aclaró: «Estoy trabajando sobre un partido provincial. Cuando llegue el momento lo diré. Estoy pensándolo seriamente, creo que se puede hacer mucho por la provincia».
La dirigente de origen justicialista explicó el principal motivo de su postulación: «Estoy enojada con el peronismo que yo mamé, porque la razón de ser del peronismo se ha ido dejando de lado. Cuando me hablan de justicia social, yo no sé dónde está».
«Si tengo preferencia, no la voy a decir«, anticipó cuando le preguntaron qué candidato presidencial votará el año que viene. A la hora del análisis, recordó que «Néstor Kirchner llegó (al Gobierno) por el peronismo, pero ya no es peronismo». A Mauricio Macri y el PRO los descartó de plano porque no son de extracción justicialista A su vez, explicó que «Scioli confunde» porque se declara dentro del kirchnerismo, mientras que Sergio Massa «armó algo rarísimo con una mezcla de todo».
«Hoy no hay referentes nacionales que representen el peronismo que me garantizó a mí una salud y una educación públicas«, concluyó.