Comedores escolares: el escándalo alcanza a Vidal y Rodriguez Larreta

Redacción Las dos empresas señaladas como responsables por la escandalosa distribución de alimentos en comedores escolares están fuertemente ligadas a la gobernadora y al jefe de la CABA.

Agropecuaria Ankor S.A y Blue Catering S.A fueron las dos empresas elegidas por el gobierno de María Eugenia Vidal para cubrir la provisión de alimentos a los comedores escolares de parte de la provincia de Buenos Aires y específicamente en General Pueyrredón.

En medio de un verdadero escándalo -la primera de ellas pertenece al Grupo L., perteneciente al empresario Victor Lusardi, muy cercano a la gobernadora quien ya lo favoreció con una escandalosa licitación para proveer de comida a las cárceles bonarenses y Blue Catering es la preferida del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta y pertenece a un familiar muy cercano a este– los alimentos llegados a los colegios del distrito no solamente son escasos en cuanto a la cantidad necesaria sino que en muchos casos han sido distribuidos sin cuidado ni higiene algunos y en estado de putrefacción.

Lusardi es a su vez amigo-socio de Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia de la provincia, en quien se referencia cada vez que quiere hacer gala del poder y la impunidad que lo caracterizan.

Harto de las presiones e irregularidades, en las últimas horas habría renunciado el titular (interventor) del Consejo Escolar local Marcelo López. Su dimisión no habría sido aceptada, buscando “convencerlo” de la necesidad de mantener silencio en la grave cuestión. Para ello se buscaría ubicarlo en un cargo importante, para evitar que se aleje de Cambiemos.

La reiteración de estas licitaciones escandalosas que favorecen siempre a allegados a Vidal y Rodriguez Larreta ha puesto sobre aviso a la justicia que por estas horas estaría iniciando una acción de oficio que incluiría un allanamiento a la sede del Consejo y a la SAE provincial para poner a resguardo la documentación respaldatoria de las irregulares contrataciones.

Entre otras cosas se intenta averiguar porque al momento de presentar las bases y condiciones se utilizó un pliego tipo de los que se usan en procedimientos similares en la CABA en vez de los que son habituales en la provincia. Esa variante dejó fuera de la licitación a las empresas locales que venían prestando, sin mayores quejas, el servicio desde hace tiempo.

Estratagema utilizada en otras circunstancias similares en ambos distritos. ¿Tendrán algo para decir Vidal y Rodriguez Larreta?.

Los hechos son sencillamente apabullantes….