De haber igualdad en puestos de ascenso, el mismo domingo se sorteará el fixture del minitorneo para desempatar.Ya se venden las entradas y Vigliano dirigirá.
Hoy comenzará la venta de entradas para el trascendental partido de Aldosivi. Se espera una gran concurrencia para un cotejo que puede ser histórico para la ciudad.
El árbitro internacional Mauro Vigliano fue designado ayer para impartir justicia en el trascendental partido del domingo, en el que Aldosivi tendrá una segunda chance de ir por el ascenso cuando reciba desde las 17 a Gimnasia de Jujuy por la última fecha de la infartante Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.
Para dicho partido, uno de los más importantes que se han jugado en Mar del Plata en los últimos años con presencia de al menos un representante local, hoy comenzará el expendio de entradas anticipadas.
Los no socios podrán adquirirlas en el coqueto predio Salvador Tatore Vuoso de 10 a 18 con los siguientes valores: 80 pesos la popular, 40 damas y jubilados, 20 menores, 100 platea descubierta, 120 platea cubierta y 180 el palco. Vale recordar que los socios que tengan la cuota al día ingresan directamente a la cancha.
En tanto, la dirigencia aldosivista inició gestiones para que los organismos de seguridad le permitan habilitar todas las plateas del estadio José María Minella, ya que durante el resto del torneo sólo se utilizó la mitad de la capacidad.
En principio, según se desprende de conversaciones preliminares, se habilitaría todo el Mundialista menos la popular norte. Claro que para ello el club Aldosivi debería afrontar un costo superior en relación al operativo de seguridad.
De todas maneras la intención es que el estadio presente el marco acorde para un partido que podría marcar el primer ascenso de un conjunto marplatense a la máxima categoría del fútbol argentino. Es por ello que se espera que, más allá de la presencia de la seguidora parcialidad del elenco portuense, se sume el futbolero marplatense en general.
Desempates
Como se ha detallado en ediciones anteriores, Aldosivi puede ascender directamente el domingo o forzar un desempate para ir a Primera División con, al menos, dos equipos más. Si gana y Colón y Boca Unidos igualan en Santa Fe ascenderá directamente. También si se impone a los jujeños y San Martín no supera en San Juan a Ferro.
En cambio, si gana pero no se da ninguno de esos dos resultados, Aldosivi debería jugar un mini torneo para definir posiciones de ascenso.
Ayer se confirmó en AFA que esos partidos de desempate, a jugarse siempre en escenarios neutrales, comenzarán el jueves 11. Las posibles sedes, teniendo en cuenta que Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy serían rivales de los marplatenses, son Junín para el caso de los porteños y Córdoba o Rosario para medir fuerzas con los jujeños.