En Mar del Plata, en los cinco meses que duró, se aplicaron 33.572 dosis, según informaron desde la Central de Vacunas del Municipio.
Delicia Costa, coordinadora del área, dijo que el resultado es bueno y que el saldo del dispositivo sanitario “es positivo”, aunque recordó que desde la pandemia de 2009 a la fecha “la demanda de vacunas contra la gripe ha ido disminuyendo año a año”.
La campaña se desarrolló en los más de 30 centros de salud del Municipio y contó, en la unidad Nº1 de Salta y Colón, con la posibilidad de atenciones los fines de semana.
La nueva campaña, iniciada el 1º de septiembre, puso en marcha la vacunación contra el sarampión, la rubiola y la antipoliomelítica para niños de entre 1 y cuatro años, 11 meses y 29 días.
“Tendríamos que vacunar a 49.500 chicos, según el registro que tenemos. Pero hasta el momento sólo se colocaron 22.28 dosis, cuando son dos aplicaciones y la campaña termina el 31 de octubre. Hacemos un llamado a los padres con niños pequeños para que los traigan a vacunarse. Pueden acercarse a las unidades sanitarias en sus horarios habituales”, promocionó Costa.